Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Tenemos que ser inteligentes, no podemos descuidarnos en nada"

El volante de Lanús Víctor Ayala afirmó que su equipo no se puede relajar ante Libertad de Paraguay, en el partido de vuelta de la semifinal del certamen continental, y anticipó que deben "ser inteligentes" para poder realizar su juego acostumbrado.
"No podemos descuidarnos en nada, más allá del triunfo en Asunción. Libertad es un buen equipo, que tiene buen juego aéreo, que es a lo que más atención le debemos prestar y, pese al 2-1 a favor, no podemos especular", explicó Ayala en diálogo con Télam.

Lanús le ganó como visitante a Libertad por 2-1, en el cotejo de ida de una de las semifinales de la Sudamericana, con goles del uruguayo Santiago Silva y Paolo Goltz, de penal, con lo que quedó a un paso de la final.

"Tenemos que tratar de hacer nuestro juego acostumbrado, que es ser protagonistas e inteligentes para aprovechar los espacios que van a dejar ellos, que de seguro van a tratar de presionarnos en nuestro campo, y sacar ventaja de nuestro poder ofensivo", puntualizó sobre el planteo táctico.

El ´Granate´ viene de empatar 0-0 con Gimnasia La Plata y resignó una gran oportunidad de alcanzar a San Lorenzo en la cima de las posiciones del torneo Inicial, donde todavía conserva chances mínimas, y su gran objetivo esta en el plano internacional.

"Estamos preparados de la mejor manera para la revancha. Tenemos que dejar todo en la cancha para llegar a la final que tanto ansiamos", resaltó el volante de 25 años.

Ayala confió que fue muy importante que Gustavo Barros Scheloto, quien fue ayudante de campo cuando el uruguayo Gregorio Pérez estuvo al frente del equipo guaraní entre 2010-11, "conociera muy bien al plantel de Libertad" y reconoció que los ´Mellizos´ le pidieron "referencias sobre algunos jugadores".

El volante, que comenzó su carrera en Sport Colombia de su país, saltó a la escena continental jugando para Libertad en las Copas Libertadores de América 2011 y 2012, donde los ´Gumarelo´ llegaron a cuartos de final, y luego fue contratado por Lanús.

"Si bien hay mucha gente que me quiere y me estima, siempre hay alguno que al verte con otra camiseta no lo acepta. Uno es profesional y debe estar preparado para eso", comentó Ayala, quien fue silbado por algunos hinchas ´Albinegros´ en el juego de ida y que anticipó: "Ojalá pueda convertir un gol".

En otro orden, el plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto se entrenó esta mañana.

Los jugadores hicieron trabajos físico, táctico y fútbol en espacios reducidos, de los cuales tomó parte el defensor Carlos Araujo, quien arrastra una molestia en la rodilla izquierda y se va a infiltar para jugar como lo hizo en los últimos partidos.

El único lesionado es el lateral izquierdo Luciano Balbi, quien trabajo diferenciado por un desgarro en la planta del pie izquierdo.

El probable once titular formaría con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Ayala o Nicolás Pasquini; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta.

El resto de los jugadores convocados para el encuentro del jueves son Esteban Andrada, Facundo Monteseirin, Matías Martínez, Oscar Benítez, Jorge Valdéz Chamorro, Fernando Barrientos, Ismael Blanco y Jorge Pereyra Díaz.

El plantel volverá a trabajar mañana desde las 9 y luego quedará concentrado para el encuentro ante los paraguayos.
En cuanto a la venta de entradas, la mismas todavía se pueden conseguir en el estadio y en la sede social y los precios son: Generales (socios 50 - no socios 100), Plateas Norte y Sur (socios 120 - no socios 170) y Generales visitantes (200).

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024