Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Tenis: Nadal y Djokovic juegan la final de Wimbledon

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el serbio Novak Djokovic, segundo, comenzaron a jugar la final del Grand Slam de Wimbledon. A partir de mañana, más allá del resultado del partido, Djokovic será el líder del ranking.
(DIARIOC, 03/07/2011)Nadal venció en una de las semifinales por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 al escocés Andy Murray.

Por su parte, Djokovic le ganó por 7-6 (7-4), 6-2, 6-7 (9-11) y 6-3 al francés Jo Wilfried Tsonga.

Luego del encuentro, Djokovic dijo que "haber alcanzado el primer puesto del ranking de la ATP en Wimbledon al mismo tiempo que se colocaba por primera vez en la final del All England Club ha sido un sueño hecho realidad.

"Es alucinante. Cuando he terminado el partido no sabía mostrar mis emociones. Estaba muy feliz. Éste es uno de esos momentos que no puedes describir con palabras. Recuerdas toda tu carrera, toda tu infancia y todo lo que has trabajado", señaló el tenista serbio, de 24 años.

Tras vencer en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga, al que describió como uno de esos jugadores que "se alimentan de la energía del público", confesó que siempre se había intentado imaginar entrando a la pista Central de Wimbledon el último domingo del torneo.

"Todos los niños tienen el sueño de hacer algo en su vida. Vivimos de esos sueños. Obviamente, he tenido siempre el gran apoyo de mi familia y la gente que me rodea, lo que me ha permitido tener la oportunidad de alcanzar el objetivo de mi vida", reflexiónó Djokovic, quien comenzó a practicar el tenis en un pueblo recóndito de las montañas antes de empezar a entrenar en Belgrado.

Ya centrado en la última parte de su carrera, Djokovic reconoció que había habido ocasiones en los dos o tres últimos años en que vio muy difícil alcanzar el podio mundial del tenis, pues siempre fallaba en los partidos importantes contra Rafael Nadal o Roger Federer.

"Pero, siempre he creído en mí mismo. Tengo que decir que hubo veces en que me cuestioné, pero siempre me repuse porque la confianza era muy fuerte", destacó.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024