Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tenis: retoman hoy el partido más largo de la historia

Los tenistas Nicolas Mahut y John Isner protagonizaron ayer una histórica definición en el torneo de Wimbledon, que por falta de luz continuará hoy, a las 10.30, con el marcador en 59 games iguales en el quinto set.
(DIARIOC, 24/06/2010) El encuentro ya había sido suspendido el martes por falta de luz, cuando había finalizado el cuarto set.

El anterior récord del partido más largo de la historia lo habían conseguido los franceses Arnaud Clément y Fabrice Santoro, con un total de 6.33 horas de juego, en la edición 2004 de Roland Garros.

Ninguno de los jugadores había perdido su saque en el quinto set, cuando se acercaba a las cinco horas, aunque Mahut había salvado puntos de partido cuando servía en 32-33.

El encuentro se postergó para mañana cuando llevaban disputados 426 minutos y Mahut le dijo al árbitro que ya no veía y no podía continuar.

El número de "aces" o saques directos también llegó a cifras inimaginables dada la duración del duelo, que exprimió al máximo el físico de los dos tenistas. Así Mahut lleva anotados 94, mientras que Isner conseguió 98 saques directos.

Solamente en el quinto parcial llevan jugados 612 puntos, de los 881 que disputaron en todo el encuentro, según dpa.

Todo concluyó cuando Mahut e Isner se acercaron a la red para preguntarle a un oficial del torneo si debían seguir jugando
porque había poca luz.

"Quiero jugar", dijo Mahut, "pero no puedo ver" y así fue que el histórico partido pasó para hoy.
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024