Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Tenis: triunfos de Mónaco y Berlocq en Miami

Los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq avanzaron hoy a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami al vencer al ucraniano Sergiy Stakhovsky y al letón Ernest Gulbis, respectivamente. Fue eliminado Juan Ignacio Chela
(DIARIOC, 26/03/2011) Mónaco (32do. preclasificado) consiguió una buena victoria ante Stakhovsky (36) por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-4, pero en la próxima ronda tendrá un partido casi inaccesible ante el suizo Roger Federer, número tres del mundo.

Federer le ganó hoy al checo Radek Stepanek por un cómodo 6-3 y 6-3.

En tanto, el argentino, Carlos Berlocq (72) consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera al vencer al letón Ernest Gulbis (31) por 6-1, 2-6 y 6-4.

Berlocq jugará en la siguiente instancia con el ganador del partido entre el checo Tomas Berdych (7) y el español Rubén Ramirez Hidalgo.

Por su parte, el argentino Juan Ignacio Chela (26) cayó ante el español Feliciano López (41) por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-4.

En la madrugada de Argentina y luego de tres horas y tres minutos de juego, Juan Martín Del Potro consiguió un espectacular triunfo al imponerse por 6-7 (3-7), 6-4 y 7-5 frente al Alémán Philipp Kohlschreiber, para clasificarse para la tercera ronda.

Del Potro se medirá en la tercera ronda con el sueco Robin Soderling, cuarto preclasificado, quien eliminó ayer al croata Ivan Dodig por 3-6, 6-2 y 6-4.

El argentino tuvo un gran arranque en el partido y con un quiebre sobre el saque del europeo en el segundo juego tomó una ventaja de 2-0.

A continuación el argentino aprovechó los errores de su rival, tuvo otro gran game de saque y aumentó la ventaja a 3-0.

No obstante, el argentino tuvo un bajón que el Alémán supo usufructuar y tras quebrarle en el quinto game, achicó la diferencia a 3-2.

En los siguientes juegos, cada uno pudo conservar su saque y así el argentino se adelantó 4-3.

El encuentro se tornó sumamente parejo, pero como los dos volvieron a conservar sus servicios, Del Potro mantuvo la ventaja de un game arriba.

El argentino jugó su peor game, cedió el juego y quedó 6-5 abajo.

Pero a continuación, Del Potro se reinvindicó y tras levantar tres sets points, le quebró el saque al europeo para igualar en 6.

El tie break comenzó parejo pero luego el Alémán sacó mejor que Del Potro y con eso le alcanzó para llevarse el primer set por 7-6.

Tras un primer set en el que fue de mayor a menor, Del Potro arrancó bien el segundo parcial al quebrarle el saque en el primer game al Alémán.

Con esa pequeña diferencia y luego de mantener dos veces su servicio, el argentino tomó una ventaja de 3-1.

Al igual que le ocurrió en el primer set, el argentino cometió un par de errores no forzados y a su vez el Alémán jugó mejor cuando estuvo abajo en el marcador.

Así el europeo consiguió igualar en 3 tras quebrarle el servicio al tandilense.

Pero el argentino dio el golpe en el noveno juego, le que quebró el saqu y tras mantener el suyo en el siguiente se quedó con el segundo parcial por 6-4.

Al igual que en el primer y segundo set, el comienzo del argentino en el tercero fue óptimo ya que en el juego inicial le quebró el saque al Alémán.

Tras mantener el suyo en el segundo -le costó y mucho- el argentino se adelantó 2-0.

Gracias al quiebre, Del Potro tuvo ventajas de 3-1 y 4-2 pero no las pudo aprovechar y en el octavo juego, el Alémán le quebró a Del Potro para igualar en 4.

Luego, el europeo mantuvo su saque y se adelantó 5-4 pero el argentino ganó el suyo ajustadamente e igualó en 5.

Del Potro, que estuvo a dos puntos de perder, le quebró en el undécimo game al Alémán y se adelantó 6-5 para un final de partido infartante.

El duodécimo game coqueteó con los dos pero finalmente quedó para el argentino, que ganó un épico encuentro que se extendió por tres horas y tres minutos.

El tandilense llegó a Miami tras alcanzar las semifinales la semana pasada en el Masters 1000 de Indian Wells, torneo en el que derrotó a su rival de hoy por un doble 7-6 en los octavos de final.

Del Potro, quien se reinsertó este año al circuito luego de ser operado de la muñeca derecha, está atravesando un gran momento tenístico, el cual se ve reflejado en el ranking.

En febrero pasado, Del Potro comenzó la gira por Estados Unidos en el puesto 484 y de ahí en más comenzó su notable escalada en el ranking.

Primero alcanzó las semifinales de San José para colocarse 298 del mundo. Luego llegó a las semifinales de Memphis para saltar al puesto 166.

Y cerró el mes conquistando el título en Delray Beach, lo que lo catapultó al 90no. lugar.

Luego de su formidable actuación en Indian Wells, donde recién perdió en las semifinales con el español Rafael Nadal, el tandilense escaló hasta el puesto 51 y con su actuación en Miami se ganó un lugar entre los 45 mejores del mundo.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024