Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Tenis de mesa en lo más Alto

El N° 1 del ranking nacional de tenis de mesa se llama Gastón Alto y tras una brillante actuación en el CENARD se clasificó para los torneos más importantes del año. Antes de volver a Mendoza aseguró: "Vamos a ir a Río 2007 y subiremos al podio".
Gastón Alto, el mejor jugador de tenis de mesa del ranking argentino, confirmó su favoritismo en el selectivo del CENARD y logró con justicia su lugar para el Pro Tour de Chile, el Pre-Panamericano de Brasil y el Mundial de Croacia. Junto con sus compañeros de equipo Liu Song y Pablo Tabachnik, ya clasificados con anterioridad para estos torneos, buscarán un lugar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

A pesar de que el pasaje para el desafío en Brasil está supeditado a un buen resultado en los Pre-Panamericanos, Alto aseguró para www.deportes.gov.ar que Argentina no tendrá problemas en clasificarse. "Vamos a ganarnos un lugar para Río 2007 y entonces vamos a poder realizar la gira previa a los Panamericanos por China, donde no tengo dudas que vamos a alcanzar la mejor forma para ir a buscar una medalla a Río", expresó.

"En equipo tenemos muchas chances de conseguir medallas, aunque va a ser muy duro porque Brasil, Estados Unidos y Canadá son países muy fuertes", confesó el mendocino, de apenas 21 años, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación.

El selectivo constó de dos campeonatos en los que participaron los siete primeros del ranking nacional, el campeón Sub 15, el campeón Sub 18 y un invitado, elegido por los entrenadores. Alto derrotó en la primera final a Diego Temperley y en la segunda, a Oscar González.

"Fue un torneo muy duro. Competimos sin parar desde las cuatro de la tarde hasta las once de la noche. Nunca habíamos vivido un selectivo así. Había mucha presión porque se jugaban las clasificaciones para los torneos más importantes del año", comentó Alto.

El sábado volverá a Mendoza. Hasta entonces se quedará en el CENARD a cargo de la concentración de los chicos Sub 18 y Sub 15 que están jugando las clasificaciones para el Sudamericano de Venezuela, el Latinoamericano de Ecuador y el Circuito de Chile. "Soy el más grande y trato de ayudar en todo lo que puedo", sintetizó Alto.

Se viene el Mundial de Croacia

Con respecto al Mundial de Croacia, que se realizará en mayo, Alto consideró que "va a servir para ganar experiencia porque va a ser la primera vez que voy a participar de manera individual. Lamentablemente, estamos muy lejos de la elite. En Europa juegan de 13 a 15 torneos Pro Tours en el año. Nosotros sólo disputamos dos, en Chile y Brasil".

"Me voy a quedar en mi país por más que tenga mejores posibilidades económicas en Europa", afirmó Alto, quien se entrena todos los días durante tres horas en el Club Mendoza de Regatas, además de dar clases en otras dos instituciones y en una escuela.

"Tuve la oportunidad de competir en Primera División en Galicia en 2003 y me gustó mucho la experiencia, fueron cuatro meses muy interesantes. Me dieron un departamento y me pagaban 500 euros, que me rendían como 500 pesos acá: me alcanzaba para comer. Gané todos los partidos que jugué. Pero me hubiera gustado competir en la División de Honor para tener más exigencia", expresó. "Yo juego por diversión. Quiero vivir y estudiar en Mendoza. Este año sin falta tengo que rendir las siete materias que debo del secundario y luego voy a comenzar el profesorado en educación física", analizó.

El Gran Hermano y el fútbol de salón

Los entrenadores del seleccionado argentino de tenis de mesa son Gustavo Levisman y Matías Alto, hermano mayor de Gastón. "Me siento muy cómodo cuando me da indicaciones Matías porque nos tenemos mucha confianza. No es que Gustavo sea malo, lo que pasa es que con mi hermano, obviamente, la relación jugador-entrenador es especial. Además, viajamos juntos a los torneos y está buenísimo que podamos compartir todas estas experiencias juntos", le comentó Gastón, el menor de los Altos a la página web de la Secretaría de Deporte.

Pero no todo es tenis de mesa para Gastón, quien conoció este deporte a los ocho años, cuando acompañaba al club a su hermano Matías. Cuando regrese a Mendoza, este hincha de Boca va a comenzar a entrenarse con el equipo de fútbol de salón de Guaymallén.

Y el objetivo es competir en la Liga de Mendoza. "Con mis amigos jugamos al fútbol tres o cuatro veces por semana. Algunos comenzaron a entrenar en Guaymallén y enseguida me dieron ganas de anotarme. Ya hablé con el DT. Hace una semana que empezaron la pretemporada, pero no importa, ellos me bancan, saben que para mí primero está el tenis de mesa. Ese es el deporte que elegí y con el que deseo subir al podio este año con la bandera argentina".
Gastón Alto.

(Se ha leido 1706 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024