Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA PALABRA QUE DIJO NO ES INSULTO EN COLOMBIA

Teo Gutiérrez, mal expulsado

De acuerdo a lo que trascendió del informe del árbitro del partido ante Arsenal, Diego Abal, el delantero pronunció un término que en Argentina es un insulto pero en su país es apenas una muletilla o un trato de confianza.
(DIARIOC, 29/08/2011)El delantero estrella de Racing Club de Avellaneda y del fútbol argentino, Teófilo Gutiérrez, habría sido víctima de un malentendido idiomatico en su expulsión del viernes ante Arsenal de Sarandí si se oficializa lo que trascendió del informe del árbitro Diego Abal. El goleador colombiano le habría dicho “maricón” al referí, término que en sus caribeñas tierras tiene una acepción distinta a la que le damos en Argentina.

Es que el “maricón” en Colombia es un vocativo similar al “bol...” que se utiliza en Argentina como forma de llamar tan vulgar como familiarmente a un amigo. De ese modo lo informa al menos el sitio web "Así hablamos". En medio de un partido de fútbol, el término es más que habitual entre futbolistas y los árbitros no lo sancionan. El atacante de la “Academia” pudo haber sido víctima de una decisión apresurada de Abal quien seguramente desconoce la significación que se le da a la palabra a la que calificó como “término descomedido” en aquel país.

No sería la primera vez que el habilidoso delantero sufriría en piel propia los errores de los árbitros. En oportunidad del partido de Racing con Argentinos Juniors del Clausura 2011 fue amonestado por protestar una jugada mal cobrada por el árbitro y luego el Tribunal de Disciplina de AFA le quitó la “amarilla” por lo que pudo jugar contra River Plate la fecha siguiente. ¿Será el mismo caso?

Se desconoce si Racing Club realizará una nueva queja pues el delantero de todar formas no podrá estar presente el sábado venidero ante All Boys en Floresta pero en caso de que la sanción sea de más de una fecha, la injusta sanción causaría un perjuicio para la “Academia” que necesita de los goles de “Teo” como del agua para subsistir.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024