Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Terranova: Stephane, Nani y Nasser vienen teniendo una lucha muy peligrosa

El piloto mendocino Orly Terranova (MINI) aseguró que sus compañeros del equipo X-Raid, el francés Stéphane Peterhansel, el catalán Nani Roma, actual líder del Dakar 2014, y el qatarí Nasser Al Atiyah "están teniendo una lucha muy peligrosa", en la que están yendo muy rápido en la lucha por conquistar el podio, que los autos alemanes dominan por completo.
Terranova analizó la marcha del rally apenas terminada la novena etapa del Dakar 2014, la primera de esta edición en la que los pilotos tuvieron por primera vez contacto con el desierto chileno de Atacama y que el argentino definió como "larga y muy compleja", poco después de bajarse del auto.

"Ha sido una linda etapa pero difícil, como toda la carrera. No han dejado ningún camino sencillo, sino que siempre vamos a lo más difícil, y el que termine va a estar muy satisfecho y muy contento", recalcó.

En la intimidad de su equipo, el cuyano busca recuperar el líquido perdido durante los 459 kilómetros de la etapa ingiriendo un menjunje espeso y amarronado, que toma de a pequeños sorbos.

Aún con el antiflama puesto y su rostro colorado por el esfuerzo, Terranova reflexionó sobre una etapa en la que se sacaron chispas con sus compañeros de equipo.

"Veníamos a la misma velocidad de Stéphane, Nani y Nasser, quienes están teniendo una lucha muy peligrosa", resumió en su diálogo con Télam.

Terranova escaló hoy al tercer lugar de la clasificación general del rally, en la que había incluso saboreado las mieles de estar segundo, aunque una penalización de 15 minutos por conducta antideportiva en la sexta etapa lo había hecho caer al cuarto.

Después de nueve etapas y a cuatro del final, en Chile, la general tiene al catalán Roma primero, segundo al once veces campeón Peterhansel a 12m10s, tercero a Terranova a 54m33s y cuarto a Al Attiyah a 59m46s.

Por tratarse de un Dakar estas diferencias no son significativas, por lo que los protagonistas del podio se sacan chispas etapa por etapa descontándose minutos y esperando llegar a Valparaíso con su objetivo cumplido.

Terranova ya sabía en los meses previos al Dakar 2014 que la lucha estaría focalizada en su propio equipo, no sólo porque el X-Raid es hoy por hoy el más fuerte, sino porque sus compañeros tienen sed de victoria y cada uno de ellos llegó a Rosario autoproclamándose como el futuro campeón.

"Hay un campamento tenso de entrada. La comunicación no fluye y me sorprendió el hambre de victoria de Peterhansel", confió.

A diferencia de otros años, esta vez el piloto mendocino prefirió no hablar de números ni en especificar en qué puesto le gustaría terminar su sexto Dakar sudamericano.

"El objetivo es no cometer los errores que nos costaron muy caro y replicar lo que hemos crecido. Mejorar lo que se hizo. Hacer un pronóstico no es fácil", aseguró.

En ese sentido, Terranova recalcó que "hay que ir leyendo la carrera, regular la velocidad y llegar hasta el final sin cometer errores para evitar las órdenes de equipo como le pasó el año pasado a Nani Roma", reflexionó

Más allá de las palabras, Terranova fue constante y reguló en cada etapa "sin arriesgar" demasiado para no perder lo ganado. Es así que en nueve etapas el cuyano sumó tres podios; tres cuartos puestos; un sexto lugar y otro noveno, sin victorias, pero eso le alcanzó hoy para meterse entre los tres primeros de la prueba.

Aunque evite decirlo, está claro que el objetivo del cuyano es terminar entre los tres primeros, al tener en cuenta que el año pasado concluyó quinto con la BMW y aspiraba al MINI para pelear por las posiciones del podio.

"Tenemos muy buenas chances, la carrera se va barajando todos los días. Hay una cerrera dentro de la misma carrera y eso es complejo vivirlo. Hay que intentar pasarlo bien", enfatizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024