Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tevez, el gran ausente del Mundial

El delantero de Juventus quedó afuera de la lista de 30 jugadores que armo Sabella en la antesala de la convocatoria de los 23 futbolistas que estarán en Brasil
(DIARIOC, 13/05/2014) Carlos Tevez se quedó afuera del Mundial definitivamente. Después de una enorme cantidad de días en los que la gente y el periodismo especulaban sobre la posibilidad de que el "Apache" sea tenido en cuenta por Sabella, los 30 nombres de la lista abolieron las ganas del jugador de estar en el Seleccionado.

El entrenador ya lo había anticipado en diferentes oportunidades. Ningún jugador que no haya jugado durante el transcurso de su ciclo sería de la partida. Al menos, era la opción más difícil. El delantero de la Juventus jugó su último partido con la celeste y blanca bajo la conducción del "Checho" Batista.

El pedido de los hinchas en las redes sociales y en los medios de comunicación no cambió la elección de Sabella, que siempre buscó ser respetuoso con el tema de la convocatoria de Carlos Tevez.

El técnico argentino siempre reconoció las virtudes del "Apache". Lo halagó cuando estaba en el Manchester City y lo volvió a hacer cuando pasó a la Juventus y se convirtió en el goleador del equipo italiano. Pero siempre mantuvo su postura de defender a los jugadores que había convocado para cada partido de Eliminatorias o amistoso.

La novela de Tevez en la Selección se generó desde el primer momento en que el ex técnico de Estudiantes prefirió no tenerlo en el plantel pese al buen nivel del delantero argentino. Con el pasar de los meses, Sabella apostó a consolidar un grupo en el que el nacido en Fuerte Apache nunca estuvo incluido.

La fortaleza y unión del plantel fue uno de los temas que Sabella resaltó en la mayoría de sus conferencias de prensa. Con el pasar de los partidos y la obtención de buenos resultados, dejó en claro, aunque sin ser terminante, que ya no había lugar para grandes figuras. El equipo estaba cerrado en su cabeza y el grupo se sentía muy cómodo.

Tevez pasó de la cautela en cada nota en la que le preguntaban sobre su ausencia en la Selección a la chicana contra el entrenador que dejaba a la luz su enojo por no poder vestir la camiseta celeste y blanca.

"Sabella no tiene Sky para ver los partidos de Juventus", ironizó el "Apache" cuando le preguntaron sobre las señales nulas de una posible convocatoria a pesar de ser uno de los mejores jugadores del equipo italiano y del Calcio.

Argentina tiene un equipo con grandes estrellas que se convirtió en uno de los máximos candidatos para quedarse con la próxima Copa del Mundo en Brasil. En esa lista de 30 hombres que aún no tienen en sus manos el pasaporte definitivo no está Carlos Tevez. Una gran parte de los argentinos se lamenta por la ausencia; Sabella está seguro de que su decisión fue acertada.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024