Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

¿Tevez vuelve a Boca?: "Es el sueño de muchos en Fuerte Apache"

Eduardo Aparicio, referente del barrio donde se crió el delantero, lo defendió en Radio 10 y negó que "Carlitos" sea un irresponsable, luego de las críticas que despertó por su desplante al entrenador del Manchester City
(DIARIOC, 01/10/2011) Mientras algunos dirigentes de Boca se mueven con el objetivo de repatriar a Carlos Tevez, sus amigos del barrio lo esperan con los brazos abiertos y lo defienden de las críticas que recibió en los últimos días por su pelea con el entrenador del Manchester City, Roberto Mancini.

Tal es el caso de Eduardo Aparicio, director ejecutivo del Programa "Soluciones Ya!",
quien en diálogo con Radio 10 aseguró que "El Apache" es "un referente no solamente del barrio sino de todala Argentina", y agregó que "tenerlo de nuevo acá sería buenísimo, sobre todo en Boca".

"Es el sueño de muchos en el barrio", contestó el dirigente al ser consultado por la posibilidad de que "Carlitos" regrese al fútbol argentino, al tiempo en que advirtió que el delantero todavía "está para dar mucho más" en su carrera.

"Cada vez que viene es visitado por sus amigos, comparten asados; en alguna oportunidad me tocó jugar con él en un picado en la casa del gobernador Daniel Scioli, y él contaba que le cuesta (vivir en Inglaterra), pero él es muy responsable y es verdad, porque hace bastante que viene cumpliendo con la responsabilidad de jugador", comentó Aparicio respecto de lo difícil que se le hace a Tevez la vida en el país donde vive desde hace cinco años.

En ese sentido, detalló que de Inglaterra sufre el clima –"muy lluvioso y se vive más de noche que de día"- y el hecho de estar "aislado" cuando enla Argentina"tenía mucha popularidad". "Igual estaba contento, trataba de mejorar su inglés. Es así, como lo ven, espontáneo. Es un argentino y es una lástima que se tome esto como que es un irresponsable", sentenció.

Sobre el incidente con Mancini, sostuvo: "En el contexto que se tomó, si uno lo ve de la manera que lo ve parece irresponsable, pero ya había hablado con el entrenador que no iba a ser el cambio él sino otro jugador. Está bien que el técnico puede depender de cualquier jugador que tiene en el banco, pero ya le habían dicho que no iba a jugar; él cumplió, fue, entrenó, hacía 20 días que estaba ahí. Fue una actitud, un momento de calentura", justificó.

Y concluyó: "Él quiere jugar al fútbol, tenía ganas de seguir. Había adelgazado, después del Mundial se puso de nuevo, había bajado como cuatro o cinco kilos. La última vez que lo vi noté un cambio fuerte en él, lo apoyaba mucho su familia. En Fuerte Apache está creando una fundación, porque quiere darle mucho auge al barrio. Estaba muy contento por la cancha que hicimos de pasto sintético ahí donde él jugaba. Vamos a mejorar todo este espacio; la relación con el barrio nunca la perdió".

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024