Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Tevez y Boselli, dos nombres que ilusionan al mundo Boca para la Copa

Julio Falcioni, reiteró hoy que necesita un nueve de área y un mediocampista para reforzar el plantel que irá por la Libertadores 2012. En ese sentido, elogió al "Apache" y al atacante de Estudiantes. Además, reconoció que ve con agrado el posible retorno de un ex volante del club
(DIARIOC, 17/12/2011) Desde que Boca se consagró campeón del torneo Apertura 2011, su entrenador y la nueva dirigencia que encabeza Daniel Angelici se pusieron a trabajar en con la mente puesta en 2012, cuando "El Xeneize" volverá a disputar el certamen continental que tanto lo seduce.

Como el objetivo es levantar la séptima Copa Libertadores, la idea es conformar un plantel homogéneo en todas sus líneas. Y para que eso sea posible, Falcioni ya dejó en claro que necesita un atacante de peso y un mediocampista.

Caída la posibilidad de Santiago Silva (el delantero fetiche de Julio César) y a un paso de esfumarse la chance de contar con Humberto Suazo, ahora los cañones apuntan a dos ex jugadores del club: el deseo máximo es repatriar a Carlos Tevez y la alternativa, Mauro Boselli.

Sobre “El Apache”, Falcioni dijo que "sería un grandísimo refuerzo" pero tiene claro que es "complicado". ¿Cuáles son las chances reales? Que ningún equipo europeo ponga sobre la mesa (antes del 31 de enero, cuando cierra el libro de pases en Europa) los 30 millones de euros que pretende Manchester City por el pase de Carlitos; en ese caso, el club inglés preferiría cederlo lejos del Viejo Continente, para que el futbolista no se desvalorice por la falta de fútbol. Por eso, la gente de Boca tendrá que armarse de paciencia.

La alternativa que empieza a ganar fuerza es la de Boselli, un jugador formado en las divisiones inferiores del club de La Ribera, que se vio obligado a buscar otro rumbo porque fue eclipsado por la figura de Martín Palermo. ¿Cómo lo ve Falcioni? En diálogo con radio Concepto, el DT consideró que Mauro "es un jugador interesante, que conoce Boca".

El pase de Boselli es del Wigan de Inglaterra y está a préstamo en Estudiantes hasta junio. Habrá que ver cuál es el esfuerzo que está dispuesto a hacer el club para negociar y sacarlo del “Pincha”, sin generar una disputa.

Además, Falcioni, que dio casi por descontada su continuidad como DT de Boca (la semana próxima firmaría su nuevo contrato), reconoció que ve como una buena posibilidad el retorno de otro ex “xeneize” como Pablo Ledesma, porque “es un jugador interesante”.

Finalmente, luego de considerar que Juan Román Riquelme "sin ninguna duda" es el mejor jugador que dirigió, se refirió a las competencias que tiene por delante en 2012 y las ordenó según su prioridad: "En este orden, como creo que es lo que quiere el hincha, la Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina".

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024