Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Tevez y diez más

Si bien el traumatismo que sufrió el "Kun" en el hombro izquierdo, tras convertir el pasado martes frente a los uruguayos, le provocó una lesión "leve", la idea primigenia del técnico Gerardo Martino era darle la oportunidad al 'Apache' de arrancar de movida ante los centroamericanos.

Conocedor de esta situación, ayer se vio otra imagen de 'Carlitos' durante el entrenamiento vespertino que se desarrolló en el complejo deportivo de la fábrica de muebles La Alpina, en el que aquellos que no actuaron frente a Uruguay hicieron fútbol por espacio de media hora ante los chicos del seleccionado Sub 17, que oficia de sparring en esta competencia.

Es que el día después del debut frente a Paraguay la imagen de Tevez fue la de un jugador consciente de su suplencia, con todo lo que ello implica, contrastando con la del tercero en esta lista de preferencias que tiene el técnico, Gonzalo Higuain, quien se mostró impetuoso y molesto durante esa práctica.

Ayer, el todavía jugador de Juventus (está tramitando la rescisión del año de contrato que le resta en el club turinés para retornar a Boca el mes próximo) se pareció mucho al delantero del Nápoli, en cuanto a la intensidad de su juego, pero estuvo muy alejado de mostrarse fastidioso.

Tevez apareció como alguien entusiasmado por lo que vendrá y fue por lejos el mejor de ese partido de entrenamiento, bajando hasta su propio campo para hacerse de la pelota y llegando repetidas veces al gol, jugando esencialmente por el medio, Aguero dixit, como si por los costados se hubiese imaginado que estaban Lionel Messi y Angel Di María, aunque en realidad sus laderos eran Ezequiel Lavezzi y Roberto Pereyra.

La ilusión de hacer un buen partido frente a los jamaiquinos mantiene encendida la llama del hombre de Fuerte Apache, aún conocedor de que tras este encuentro volverá al banco, porque por rendimiento y goles hoy Aguero es el indiscutido titular para el "Tata".

Es que el delantero del Manchester City había llegado a San Juan con 24 goles convertidos con la camiseta albiceleste en su historial, la misma cantidad que Tevez, pero en apenas tres partidos le sacó cinco de ventaja con las tres anotaciones a Bolivia y los sucesivos tantos a Paraguay y Uruguay, que además lo convierten en el más efectivo de la selección en esta Copa América.

El que definitivamente está postergado en la nómina de preferencias de Martino es el 'Pipita', que jugó apenas un cuarto de hora frente a Paraguay y contra Uruguay ni siquiera entró.

Abundancia por un lado y escasez por el otro tiene la elección de Martino, que no cuenta entre los 23 componentes del plantel a un relevo natural para Ezequiel Garay, algo que quedó de manifiesto también en la práctica de la víspera, cuando a la hora de armar el equipo de los que no habían jugado (o lo habían hecho por un puñado de minutos) contra Uruguay, debió recurrir al juvenil Tiago Ruiz Díaz para ocupar el puesto del ex Newell's.

De segundo zaguero actuó Martín Demichelis, que aunque mide un centímetro más que Nicolás Otamendi (1,84 contra 1,83) y cuatro menos que Garay (1,88), se extrañó por algunos pasajes en el juego aéreo defensivo ante los uruguayos, sobre todo cuando estos ganaban de continuo en el área argentina durante el primer tiempo.

De hecho, pero al margen de este último concepto, "Micho" aparece como otra de las variantes para el juego del sábado que Argentina debe ganar para consolidarse como primero del grupo B, no complicar la nueva logística que implica permanecer en La Serena hasta el jueves 25 y, sobre todo, contar con un rival en lo posible menos encumbrado en cuartos, como lo supone el hecho
de que así debería serlo el tercero de las zonas A o C.

Demichelis relevaría en la ocasión a Otamendi, registrando así la segunda variante en la defensa, ya que también Nahuel Guzmán cuenta con posibilidades de empezar entre los 11 en lugar de Sergio Romero, hoy titular indiscutido a fuerza de buenas prestaciones, aunque el arquero de Tigres de México sea claramente el preferido del entrenador, porque ya lo tuvo en Newell's y le reconoce un juego con los pies más efectivo para su idea que el que le puede ofrecer 'Chiquito'.

Sin embargo, para "cubrirse" de estas preferencias ante la prensa, Martino aclaró que "de ninguna manera" va a jugar en su equipo "un arquero que sea mejor con los pies que con las manos. Para mi, lo primordial es que ataje. Lo otro es complementario".

La otra variante a considerar es la de Ezequiel Lavezzi, que puede tomar el lugar de Di María.

El partido ante Jamaica será especial también para Messi, que alcanzará las 100 presentaciones vistiendo la camiseta nacional.

"Ojalá despues de eso venga el título, porque lo que más deseo es verme levantando una Copa con la 'albiceleste' y sueño con que acá se me puede dar", aseguró Messi. Y si el mejor del mundo quiere eso, todas las luces de la ilusión brillan más.

Fuente: Télam

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024