Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tiembla Boca: Colombia echó a su técnico

La Federación Colombiana de Fútbol cesó a Leonel Álvarez a pesar del apoyo de Valderrama y otros ex futbolistas de peso. Julio Falcioni, que aún no firmó su contrato con Boca, es uno de los candidatos que suenan
(DIARIOC, 13/12/2011) "Esta es una decisión unánime del comité ejecutivo, y básicamente tiene que ver con el análisis final de los informes que se presentaron, todo lo ocurrido en los resultados, cree el comité que es momento de corregir el rumbo", dijo Luis Bedoya, presidente de la FCF.

Colombia, dirigida por Álvarez, venció a domicilio 2-1 a Bolivia, mientras que en Barranquilla empató 1-1 con Venezuela y perdió 2-1 ante Argentina por las eliminatorias sudamericanas.

Desde entonces medios locales especularon sobre el despido de Álvarez por malos resultados y los rumores que se intensificaron cuando el colombo-uruguayo Julio Comesaña dimitió como asistente del estratega cafetero, el 18 de noviembre pasado.

"Lamentablemente hoy se da por terminado el contrato de trabajo con el profesor Leonel Álvarez y se inicia un proceso de selección de nuevo técnico para la selección nacional", señaló Bedoya.

En este sentido, el directivo, que no reveló los posibles reemplazantes, dijo que la FCF buscará un estratega que ofrezca "garantías, ojala que tenga la experiencia requerida para eliminatorias y selecciones nacionales".

En ese aspecto, Julio César Falcioni es del gusto de los directivos colombianos y en aquel país lo nombran como un posible sucesor. El entrenador, reciente campeón con Boca, aún no firmó su contrato y estaría dispuesto a escuchar una oferta de los dirigentes cafeteros.

Álvarez, quien se desempeñaba como asistente técnico, asumió en septiembre la dirección de la selección cafetera después de que Hernán Darío Gómez renunciara a causa del escándalo por haber golpeado a una mujer en un bar de Bogotá, en agosto pasado.

Disputada la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay, Argentina y Venezuela son líderes con siete puntos, seguidas de Ecuador y Chile con seis, mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay, con cuatro puntos.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 347 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024