Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Tigre goleó a Deportivo Quito y logró el pase a los cuartos de final de la Sudamericana

Tigre, en la presentación de Néstor Gorosito como nuevo DT, venció por 4 a 0 a Deportivo Quito de Ecuador, en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los goles del equipo argentino, cuyo próximo rival será Cerro Porteño, fueron anotados por Ezequiel Maggiolo (10m.PT), Gastón Díaz, de penal (32m.ST), Alejandro Donatti (41m.ST) y Rubén Botta (43m.ST).

Hubo tres expulsados en la segunda parte: Ramiro Leone en el local y Jefferon Hurtado y Castro en la visita.

En cuartos final, el equipo dirigido hasta hace cuatro días por Rodolfo Arruabarrena visitará a Cerro Porteño en Asunción, el jueves, mientras que en dos semanas definirá el duelo en Victoria.

Tigre, que pelea con Independiente -el otro argentino en curso en la Sudamericana- el acceso a la próxima Libertadores, entró a la cancha con actitud ofensiva y al minuto ya tuvo la primera ocasión clara con un remate del paraguayo Federico Santander que desvió el arquero Adrián Bone y se estrelló en el palo izquierdo.

Sin embargo, la buena labor en esa jugada de Bone contrastó con una salida en falso tras un corner de Rubén Botta desde la izquierda y Maggiolo, libre de marca dentro del área chica, abrió el marcador para el local.

Los visitantes, dirigidos por el argentino Rubén Insúa, se tranquilizaron y adelantaron en la cancha con buena presión sobre los carrileros de Tigre y el argentino Sebastián Rusculleda estuvo dos veces cerca del empate con sendos remates desviados con seguridad por el arquero Javier García.

El conjunto de Victoria tuvo otra oportunidad clara en los pies de Botta con un tiro libre a los 22´ que se estrelló en el palo, pero se fue al descanso con abuso de pelotazos frontales y falta de juego asociado, ante un rival que es el actual campeón de su país, aunque en el presente torneo marcha último.

En el primer cuarto de hora de la etapa final Tigre tuvo el dominio de la pelota y tuvo algunos encuentros al ras del piso interesantes pero se desvanecieron en la puerta del área de un rival que jugaba al ritmo que le convenía.

Además del paso de los minutos como enemigo Tigre se complicó todavía más a los 22 minutos cuando Leone se hizo expulsar en forma infantil tras pegarle un codazo en la mitad de la cancha, aunque tres minutos después Hurtado vio la segunda amarilla y volvió a haber paridad numérica.

A los 30´ el ingresado Castro fue amonestado dos veces, la segunda por un claro penal a Echeverría tras un corner desde la izquierda, y Díaz con un derecha suave y bajo puso el 2 a 0.
A partir de ese momento Tigre fue como una tromba a buscar el gol de la clasificación y lo logró a los 41´ con un cabezazo de Donatti, mientras que dos minutos después Botta, con una acción individual brillante, concretó el 4 a 0.

El mejor debut para Gorosito en un equipo que viene de ser subcampeón en el ámbito local, pero ahora marcha penúltimo con doce cotejos sin triunfos.

- Síntesis -

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira y Ramiro Leone; Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Deportivo Quito: Adrián Bone; Pedro Velasco, Jefferson Hurtado, Luis Checa y Luis Romero; Alex Bolaños, Freddy Olivo, Luis Saritama y Sebastián Rusculleda; Maximiliano Bevacqua y Luis Congo. DT: Rubén Insúa.

Gol en el primer tiempo: 10m. Maggiolo (T).

Goles en el segundo tiempo: 32m. Díaz (T), de penal, 41m. Donatti (T) y 43m. Botta (T).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Agustín Torassa por Maggiolo (T) y Mauro Vila por Congo (DQ), 21m. Diego Ftacla por Santander (T), 28m. Michael Castro por Bevacqua (DQ), 36m. Mauricio Folleco por Olivo (DQ) y 36m. Matías Pérez García por Díaz (T).

Amonestados: Díaz (T), Ferreira (T), Galmarini (T), Rusculleda (DQ), Olivo (DQ), Bolaños (DQ) y Romero (DQ).

Incidencias: En el segundo tiempo, expulsados 22m. Leone (T) y 25m. Hurtado (DQ), 30m. Castro.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Coliseo de Victoria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024