Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

FINAL

Tigre igualó con Argentinos y pudo respirar aliviado

Argentinos y Tigre igualaron 1 a 1 en La Paternal, con los goles de Nicolás Blandi y Román Martínez. El resultado les sirvió a los dos: los de Victoria evitaron la promoción y el local tiene chances de clasificar a la Copa Sudamericana.
(DIARIOC, 18/06/2011) El encuentro se realizará a partir de las 15 en la cancha de Argentinos ubicada en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y lo televisará la señal de cable Crónica TV, al mismo tiempo que los otros cuatro cotejos trascendentales para definir la reválida y los descensos.

Tigre (24 unidades) figura dos peldaños por encima de la promoción y con un triunfo se sacará finalmente esa palabra de la cabeza, mientras que Argentinos (29) sueña con obtener la clasificación a la Sudamericana, en una tabla en la que figura séptimo a un punto de Arsenal, que es el último que clasifica.

El "Matador" de Victoria pretende evitar el área de reválida y es el único de los involucrados que depende de sí mismo porque con un éxito ya no podrá ser alcanzado por River y Olimpo de Bahía Blanca, que son sus rivales directos en esta puja.

Tigre aguardará hasta último momento al arquero Luis Ardente, quien padece una contactura en el isquiotibial derecho, y como el habitualmente titular Daniel Islas fue operado por rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo, en caso de no llegar se producirá el debut de Agustín Cousillas, hijo de Rubén, recordado guardavallas de San Lorenzo, entre otros equipos.

En tanto, la otra duda es el regreso del delantero Denis Stracqualursi en lugar de Martín Gómez. El goleador padece una fatiga en el cuadriceps de la pierna derecha.

Por el lado de Argentinos, atraviesa una racha de tres partidos sin derrotas y viene de superar a Lanús por 1 a 0 como visitante, en una victoria que dejó al "Granate" fuera de la lucha por el título que quedó en manos de Vélez.

El objetivo del equipo dirigido por Pedro Troglio, que domina a Tigre en el historial por 16 a 6 (9 empates), es clasificarse para la Copa Sudamericana, certamen al que accederán el actual campeón (Independiente) más los seis equipos mejor ubicados de la temporada 2010/2011.

Los clubes clasificados son Vélez (79), Estudiantes (69), Godoy Cruz y Lanús (60), más River (57) siempre y cuando no quede en promoción, porque en ese caso no podrá participar del torneo internacional.

Argentinos acumula 53 puntos y necesita ganar y que no lo haga Arsenal de Sarandí (54) para clasificar sin depender de otros resultados.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Germán Basualdo, Juan Mercier, Gustavo Oberman y Emilio Hernández; Ciro Rius y Nicolás Blandi. DT: Pedro Troglio.

Tigre: Luis Ardente o Agustín Cousillas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Renzo Vera y Pablo Cáceres; Gastón Díaz, Esteban González, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales y Denis Stracqualursi o Diego Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 15 con televisación de Crónica TV.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024