Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tigre quiere remontar la desventaja y hacer historia ante Cerro

Tigre, que perdió en la ida por 1 a 0, recibirá a las 21.45 a Cerro Porteño, de Paraguay, en el partido desquite de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con el propósito de revertir el resultado y acceder, por primera vez en su historia, a la semifinal de un certamen internacional.
El cotejo se jugará en el estadio Don José Della Giovanna, ubicado en la localidad bonaerense de Victoria, con el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez y la televisación de Fox Sports.

En el partido de ida, Cerro Porteño venció 1 a 0 en ´La Olla´, de Asunción, con gol del argentino Roberto Nanni, por lo que con ganar o empatar el equipo ´guaraní´ llegará a las semifinales, lo mismo que si pierde por la mínima diferencia marcando al menos un gol (2-1, 3-2, etc.), por su valor doble por ser de visitante.

En tanto, si Tigre vence 1 a 0 se definirá la serie por penales, mientras que para inmiscuirse directamente entre los cuatro mejores deberá ganar por más de un tanto de ventaja.

En Paraguay, Tigre comenzó perdiendo desde el vestuario porque el gol de Nanni se concretó al minuto y medio de juego. Y tras la apertura del marcador, el equipo de Victoria pasó por algunos sofocones y se temió por una abultada derrota.

Pero, finalmente, el ´Matador´, dirigido por Néstor Gorosito, niveló el desarrollo del juego y no sólo dejó de sufrir en su arco sino que además estuvo cerca de alcanzar la igualdad.

Ese tramo del partido de visitante es el que le da margen para el optimismo a Tigre, puesto que comprobó que la defensa de Cerro tiene flancos vulnerables y que convertirle goles no es una quimérica empresa.

Tigre tendrá que presionar, intentar jugar con criterio y ser efectivo, sin descuidarse atrás porque Cerro tiene sus mejores armas de mitad de cancha hacia el arco adversario.

Jorge Dos Santos es el organizador del equipo que dirige el uruguayo Jorge Fossati, mientras que el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro es el talento y la buena pegada, y Nanni y Santiago Salcedo son los goleadores.

En Tigre, que dejó en el camino a Argentinos Juniors y Deportivo Quito (Ecuador), la formación no sería la misma que en el cotejo de ida, siendo probable el ingreso de Diego Ftacla por el paraguayo Federico Santander y Ezequiel Maggiolo por Agustín Torassa.

En tanto, Cerro Porteño, que eliminó a O´Higgins (Chile), Mineros (Venezuela) y Colón, no haría cambios con respecto al equipo que venció en Asunción.

- Probables equipos -

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti y Lucas Orbán; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Ramiro Leone y Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo y Diego Ftacla. DT: Néstor Gorosito.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez y César Benítez; Carlos Bonnet, Fidencio Oviedo, Jorge Dos Santos y Walter López; Jonathan Fabbro; Roberto Nanni y Santiago Salcedo. DT: Jorge Fossati.

Estadio: Tigre.

Arbitro: Martín Vázquez.

Hora de inicio: 21.45.

Televisa: Fox Sports.

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024