Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESTADIO BICENTENARIO

Tigre reaccionó sobre el final y se impuso frente a Gimnasia por penales

El "Matador" igualó 1 a 1 con el "Lobo" en el tiempo reglamentario de los 16avos de final de la Copa Argentina. Gonzalo Vargas había abierto el marcador a los 7 minutos, mientras que Matías Escobar lo emparejó a seis del final. Así debieron definir desde los doce pasos y ganaron los de Victoria por 4 a 1, para acceder a los octavos de final. Antes, Atlético Tucumán superó por 4 a 3 a Sportivo Italiano en los penales, tras empatar 0 a 0 en tiempo reglamentario
(DIARIOC, 21/03/2012) Rodolfo Arruabarrena considera muy importante el presente de su equipo en el Clausura, ya que marcha puntero, pero se focaliza en la zona baja de la tabla de promedios, en la que pudo salir después del descenso directo, aunque todavía sigue en Promoción. Sin embargo, debía dejar por un lado su real objetivo para afrontar el duelo correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata.

Pese a que el “Vasco” había puesto algunos jugadores de jerarquía como Luis Islas, Casteglione y Blengio, entre otros, rápidamente se vieron sorprendidos por el “Lobo”, que apenas a los siete minutos se puso en ventaja por intermedio de un cabezazo que conectó Gonzalo Vargas tras un tiro de esquina pasado. A partir de allí el encuentro se abriría para los dos equipos que buscaban quedarse con el pase a la siguiente fase. Mientras que los de La Plata tuvieron chances de extender la ventaja, los de Victoria se recuperaron y terminaron manejando el encuentro y hasta se les escapó la igualdad cuando un cabezazo de Kevin Itabel se fue muy cerca del travesaño. Sin embargo, el marcador no sufriría modificaciones y así los dirigidos por Pedro Troglio se irían al descanso con la mínima ventaja a su favor.

En el complemento, el “Matador” era un poco más que su rival, pero no estaba fino en la definición y se le hacía cuesta arriba emparejar el resultado. Hasta que les llegó el premio a la insistencia. Corrían 39 minutos cuando Matías Escobar conectó una pelota que había quedado “bollando” tras un tiro de esquina para decretar el 1 a 1 y así estirar la definición a los penales.

Los disparos desde los doce pasos comenzaron con algo de polémica, ya que Pablo Bangardino le había tapado el primer remate a Emmanuel Pío, pero el línea correctamente cobró un adelantamiento y lo hizo repetir. Allí el de Tigre fulminó al arquero dejándolo sin posibilidades.

En tanto, lo mismo sucedió del otro lado cuando Daniel Islas le contuvo el disparo a Alan Ruiz y también le cobraron adelantamiento. Se repitió y hubo gol. Luego Rubén Botta, Escobar y Nicolás Martínez convertirían para los dirigidos por Arruabarrena; mientras que Islas le taparía a Emiliano Méndez y Sergio Vittor adelantándose de la misma manera que en la primera ejecución pero en esos casos no le cobrarían nada y así el elenco de la Primera División avanzó a los octavos de final donde espera por el ganador de Aldosivi-Argentinos Juniros.


FORMACIONES:

Gimnasia de La Plata: Pablo Bangardino; Christian Piarrou, Lisandro Magallán, Oliver Benítez, Leandro Sapetti; Alan Ruiz, Emiliano Méndez, Sergio Vittor, Jonatan Chaves; Gonzalo Choy González y Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio

Tigre: Daniel Islas; Norberto Paparatto, Carlos Casteglione, Juan Carlos Blengio; Kevin Itabel, Emmanuel Pío, Matías Escobar, Maximiliano Montero; Rubén Botta; Diego Ftacla y Leandro Leguizamón. DT: Rodolfo Arruabarrena

Estadio: Bicentenario de Catamarca

Árbitro: Alejandro Castro

RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 7´ Gonzalo Vargas (G). ST 39´ Matías Escobar (T).

Amonestados: PT 19´ Leandro Sapetti (G). ST 7´ Gonzalo Choy González (G); 15´ Gonzalo Vargas (G); 20´ Carlos Casteglione (T); 27´ Pablo Bangardino (G); 47´ Carlos Casteglione (T); 48´ Emmanuel Pío (T).

Expulsados: ST 47´ Carlos Casteglione (T).

Cambios: ST 11´ Cristian Bodahacar por Maximiliano Montero (T); 23´ Leandro Leguizamón por Kevin Itabel (T); 27´ Luis Peralta por Gonzalo Choy González (G); 33´ Gonzalo Soto por Leandro Sapetti (G); 36´ Nicolás Martínez por Javier Carrasco (T).

Penales: Emmanuel Pío -gol- (T); Alan Ruiz -gol- (G); Rubén Botta -gol- (T); Emiliano Méndez -falló- (G); Matías Escobar -gol- (T); Sergio Vittor -falló- (G); Nicolás Martínez -gol- (T).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATLÉTICO TUCUMÁN-SPORTIVO ITALIANO:

Como "aperitivo" de la jornada catamarqueña, jugaron el “Decano” de Llop, que quedó lejos de conseguir el ascenso a Primera, y el “Azzurro” de Pascutti, que pelea por no perder la categoría en la B Metropolitana. Allí se impuso el Atlético Tucumán por 4 a 3 en los penales, luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario. De esta manera avanzó a los octavos de final, donde los espera Atlético de Rafaela.


Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk, Rodrigo Herrera, Mármol, Mosset, Edgardo Galíndez, Santiago Fernández, Silvio Iuvalé, Diego Barrado, Sebastián Longo, Daniel Salvatierra, Cristian Palacios. DT: Juan Manuel Llop

Sportivo Italiano: Albano Anconetani; Ariel Martínez, Alejandro Meloño, Sebastián Lamacchia; Emiliano Ronconi, Francisco Rosa, Sebastián Gómez, Gastón Pinto; Gustavo Britos; Gonzalo Verón y Cristian Rami. DT: Alberto Pascutti

Estadio: Bicentenario de Catamarca

Árbitro: Eduardo Gutiérrez

RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 28’ Gastón Pinto (SI). ST 2’ Ariel Martínez (SI); 13’ Sebastián Lamacchia (SI); 31’ Gustavo Britos (SI); 31’ Cristian Palacios (AT).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 0’ Gastón Pizzicannella por Damián Salvatierra (AT); 0’ Emiliano Ronconi por Francisco Zacarías (SI); 17’ Mariano Martínez por Santiago Fernández (AT); 35’ Leonel Natalicchio por Gabriel Correa (SI); 37’ Silvio Iuvalé por Sebastián Longo (AT); 39’ Cristian Rami por Federico Astudillo (SI).

Penales: Gustavo Britos –gol- (SI); Líder Mármol –gol- (AT); Gastón Pinto –gol- (SI); Milton Zárate –falló- (AT); Emiliano Ronconi –gol- (SI); Cristian Palacios –gol- (AT); Albano Anconetani –falló- (SI); Marcelo Mosset –gol- (AT); Néstor Espínola –gol- (AT).

infobae.com

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024