Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tigre se durmió en el comienzo y perdió ante Cerro Porteño

Tigre cayó ante Cerro Porteño por 1 a 0 con gol de Roberto Nanni al minuto de juego Asunción del Paraguay por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El desquite tendrá lugar en la localidad bonaerense de Victoria el 8 de noviembre venidero desde las 21.45.

Tigre venía de eliminar en segunda ronda a Argentinos Juniors, mientras que en octavos de final dejó en el camino al campeón ecuatoriano, Deportivo Quito.

Cerro Porteño, el club más popular de Paraguay y que carga con el estigma de no haber ganado nunca un torneo internacional, dejó al margen en primera fase a O´Higgins, de Chile, en segunda a Mineros, de Venezuela, y en octavos a Colón de Santa Fe.

Cuando los equipos todavía se estaban acomodando en la cancha el arquero de Tigre, Javier García, cometió un grosero error en una salida tras un centro sin peligro de Jonathan Fabbro y Nanni aprovechó para convertir.

A partir de ese momento, el equipo dirigido por Néstor Gorosito fue superado en todos los aspectos del juego hasta los veinte minutos, golpeado por el gol rápido de los locales, que presionaban en el mediocampo y jugaban a voluntad.

La primera aparición del equipo argentino, que nunca llegó a los cuartos de final de una competencia internacional oficial, fue a los 24 minutos cuando el capitán Martín Galmarini se escapó por la derecha y envió un centro que Agustín Torassa no llegó a conectar de cabeza en la línea del arco paraguayo.

Cuando el equipo argentino parecía haberse acomodado en la cancha Cerro contó con dos nuevas chances: un tiro libre de Fabbro desviado al corner por García y un remate del mediocampista Francisco Oviedo que pasó cerca del palo derecho.

Para destacar en la etapa inicial la muy mala labor del árbitro colombiano José Buitrago, quien no sancionó tres claros penales en pelotas paradas: uno para el dueño de casa y dos para la visita.
La segunda parte fue intrascendente a todo nivel. El dueño de casa parecía estar conforme con la ventaja y los argentinos con apenas perder por un tanto.

Luego del descanso, Tigre se adelantó algunos metros y tuvo esporádicos intentos con centros contra el área del seguro Diego Barreto, pero sin la suficiente precisión para empatar.

Cerro Porteño, que en el campeonato paraguayo está en mitad de tabla y apunta todas sus fuerzas a este certamen continental, se fue con la tranquilidad que hasta con un empate en Victoria llegará a semifinales.

Tigre, que en el torneo Inicial todavía no ganó y marcha penúltimo, fue acompañado por unos mil hinchas en el repleto estadio de ´La Olla´ de Asunción y pareció volver sin un gran disgusto con la desventaja mínima.

- Síntesis -

Cerro Porteño: Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez y César Benítez; Carlos Bonnet, Fidencio Oviedo, Jorge Dos Santos y Walter López; Jonathan Fabbro; Roberto Nanni y Santiago Salcedo. DT: Jorge Fossati.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira; Agustín Torassa y Rubén Botta; Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 1m. Nanni (CP).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Diego Ftacla por Federico Santander (T), 27m. Juan Manuel Lucero por Walter López (CP), 29m. Matías Pérez García por Agustín Torassa (T), 31m. Matías Escobar por Rubén Botta (T) y 36m. Víctor Mareco por Fidencio Oviedo (CP) y Domingo Saucedo por Santiago Salcedo (CP).

Estadio: La Olla, de Asunción.

Arbitro: José Buitrago, de Colombia.


Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024