Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tigre se juega en Asunción su pase a los cuartos de final

Uno de los tres equipos argentinos que todavía disputan la Copa Libertadores visitará a las 20 a Olimpia, de Paraguay, en el partido desquite correspondiente a octavos de final del torneo continental, con la ventaja de haberse impuesto 2-1 en el encuentro de ida disputado en Victoria.
El cotejo se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, contará con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco y será televisado por la señal de cable Fox Sports.

En el encuentro de ida, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito se impuso con los goles marcados por Gabriel Peñalba y Matías Pérez García; mientras que el descuento del elenco ´franjeado´, tres veces campeón continental (1979, 1990 y 2002), fue obra de Herminio Miranda, tiro libre mediante.

Con la ventaja obtenida en el primer choque, el ´Matador´ de Victoria accederá a la siguiente fase de la Copa con un nuevo triunfo o un empate. Y en caso de perder deberá marcar un mínimo de dos goles (y que la caída sea por solamente un tanto de diferencia) para festejar la clasificación.

Si Tigre pierde por 2-1, la definición se dirimirá a través de la ejecución de tiros penales.

Para Tigre, el encuentro de hoy será uno de los más importantes de su historia a nivel continental (junto con la final de la Copa Sudamericana en la que cayó por 2-0, con escándalo incluido, ante San Pablo, en diciembre último), ya que nunca había logrado arribar a esta instancia en el certamen sudamericano.

Por su parte, Olimpia es uno de los equipos con más historia dentro de la Copa, no sólo por los tres títulos alcanzados sino también por haber llegado a finales en 1960, 1989 y 1991.

Para enfrentar al conjunto paraguayo, el DT Gorosito realizará tres cambios (dos de ellos obligados por lesión) con respecto al equipo que venció a Olimpia en el primer ´chico´.

En el medio, Diego Ferreira irá por Diego Castaño (táctico), Gastón Díaz entrará por Rubén Botta (inactivo por la rotura de ligamentos cruzados) y Leandro Leguizamón ocupará la plaza de ataque en lugar de Ezequiel Maggiolo (con un desgarro en el gemelo derecho).




Fuente: Télam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024