Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Tigre, sin muchos titulares, visita a Sporting Cristal

Tigre, con un equipo sin varios titulares, visitará a las 17 a Sporting Cristal, de Perú, con la premisa de obtener un resultado positivo que le permita mantener sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en Lima, por el Grupo 2
El partido se desarrollará en el estadio Alberto Gallardo, en la capital peruana, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y lo televisará Fox Sports.

Por el mismo grupo jugarán también este jueves, pero en Asunción, Libertad, de Paraguay, ante Palmeiras, de Brasil.

En la primera fecha, los paraguayos vencieron a Tigre 2-0 en Victoria, mientras que Palmeiras superó 2-1 a los peruanos, en San Pablo.

En ese contexto, si bien sólo se jugó una fecha para Tigre, dirigido por Néstor Gorosito, es fundamental sumar en su visita a Lima ya que cayó de local en su debut en la zona de grupos.

Sin embargo, el DT no llevó a todos sus titulares a Perú, con la idea de preservar el estado físico del plantel en busca de no dilapidar puntos en el Torneo Final local, en el que el domingo recibirá a All Boys, por la cuarta jornada.

El resto del plantel, entre ellos los titulares Javier García, Alejandro Donatti, Lucas Orban, Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda, Matías Pérez García y Leandro Leguizamón, se quedó en Buenos Aires entrenando con Jorge Borrelli, ayudante de campo de Gorosito.

Tigre viene de sufrir dos duros golpes. Cayó, sin atenuantes ante Libertad y a los pocos días perdió 3-2 por el certamen argentino ante River, en un partido que ganaba 1-0 hasta los 40 minutos del segundo tiempo y en siete minutos recibió tres goles.

De todas maneras, la situación no es la ideal tampoco por el lado de Sporting Cristal, ya que debutó con un resultado adverso en Brasil y de local está obligado a triunfar para seguir con chances en la Copa.

En cambio, en el certamen Descentralizado peruano viene de superar 5-0 a Cienciano y suma seis puntos en tres fechas.

Así, ante un equipo que tendrá que ser ofensivo por obligación ante su gente, Tigre podrá aprovechar la habilidad y desequilibrio que propone su figura rubén Botta, como sucedió ante Deportivo Anzoátegui, en la primera fase cuando lo venció 3-0 en Venezuela.

El talentoso mediocampista viajó con el plantel a Perú porque está suspendido en el Torneo Final habida cuenta de la expulsión que sufrió el domingo pasado ante River en el Monumental.

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024