Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Tigre superó a All Boys en Victoria sin público

Tigre le ganó por 2 a 1 a All Boys, por la cuarta fecha del Torneo Final, con la particularidad de que el partido se jugó sin público. Pérez García en dos ocasiones anotó para el local y Montoya marcó para la visita.
Tigre derrotó 2-1 a All Boys en un partido correspondiente a 4ta. fecha del torneo Final 2013 disputado en el estadio José Dellagiovanna, de la localidad bonaerense de Victoria, sin público por decisión del organismo de seguridad tras los hechos de violencia generados por la barrabrava del "Matador" la semana pasada.

El mediocampista Matías Pérez García, quien vistió en dos ciclos la camiseta de All Boys, marcó los dos tantos del equipo dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito a los 7 -de penal- y 29 minutos del primer tiempo, respectivamente.

El empate transitorio de conjunto visitante fue convertido por el colombiano Santiago Montoya Muñoz a los 9 minutos de la primera etapa.

El encuentro tuvo la particularidad de que fue jugado a puertas cerradas por la decisión tomada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) por el enfrentamiento a balazos que hubo por una interna en la barra brava de Tigre, que causó la muerte de un hincha.

De todos modos, hubo un estricto operativo de seguridad que comprendió a 350 efectivos y una gran cantidad de vallados en las inmediaciones del estadio que solo albergó cerca de cien personas entre prensa y directivos de ambos clubes.

Tigre hilvanó su segundo triunfo en el certamen y llegó a los 7 puntos, mientras que All Boys se quedó con 4 y sigue sin ganar fuera de casa.

El primer tiempo fue atractivo por los errores que cometieron ambos equipos que, a pesar del mal estadio del campo de juego, mostraron una buena predisposición para jugar a ras del piso. Los encargados fueron Pérez García en el local y en la visita el colombiano Montoya Muñoz con la colaboración de Oscar Ahumada.

A los 7 minutos, cuando el partido recién se estaba acomodando llegó un pelotazo Darío Stefanatto derribó en el área a Pérez García y el árbitro Silvio Trucco cobró el penal. Fue el propio ex All Boys el que se encargó de convertirlo con un remate al medio.

El trámite no tuvo respiro ya que dos minutos después, a los 9, el enganche colombiano tomó la pelota en la derecha, enganchó para el medio y sacó un remate potente pero que se metió con un poco de responsabilidad del arquero Damián Albil.

El gol del empate hizo crecer al equipo dirigido por "Pepe" Romero que tuvo dos ocasiones para dar vuelta el resultado pero tanto Stefanatto como Iván Borghello fallaron en la puntada final.

Sin embargo, en ese momento llegó el segundo de Tigre tras un buen centro desde la izquierda de Sebastián Rusculleda para que el pequeño Pérez García, de apenas 1,65 metros, cabecee entrando solo por el medio y convierta el segundo gol.

En la parte final el equipo de "Pipo" se encargó de cuidar la ventaja y a esperar una respuesta del rival que sin la presencia de Ahumada (además llegó a la décima amarilla y se perderá el próximo partido) perdió mucho peso tanto en el plano defensivo como en el ofensivo, ya que Montoya Muñoz perdió un socio en la creación.

A los dirigidos por "Pepe" Romero le faltó profundidad y decisión para ir en busca del empate y tampoco pudo aprovechar los minutos finales con un jugador más debido a la expulsión del ingresado Matías Escobar, por doble amarilla, en el local.

-Síntesis-

Tigre: Damián Albil; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Diego Cisterna y Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García; Leandro Leguizamón y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto y Oscar Ahumada; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Angel Vildozo. DT: José Romero.

Goles: En el primer tiempo, 7m. Matías Pérez García, de penal (T), 9m. Santiago Montoya Muñoz (AB) y 29m. Pérez García (T).

Cambios: En el primer tiempo, 37m. Francisco Martínez por Ahumada (AB). En el segundo tiempo, 19m. Juan Cruz Careaga por Stefanatto (AB); 24m. Lucas Janson por Leguizamón (T); 27m. Matías Escobar por Cisterna (T); 31m. Ezequiel Maggiolo por Santander (T); 32m. Brian Sarmiento por Montoya Muñoz (AB).

Amonestados: Echeverría (T); Stefanatto, Ahumada, Soto, Ferrari y Grana (AB).

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Tigre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024