Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

INICIA EL CLAUSURA

Tigre y San Lorenzo darán el puntapié inicial del Clausura

Los equipos dirigidos por Diego Cagna y Miguel Russo, respectivamente, se enfrentarán hoy en Victoria, desde las 19, en el comienzo del nuevo torneo. Por su parte, a las 21,15 jugarán Huracán y San Martín de Tucumán.
(DIARIOC, 06/02/2009) Tigre y San Lorenzo, dos equipos que se quedaron a las puertas del título del torneo Apertura al ser superados por Boca en el triangular de desempate, protagonizarán hoy el duelo que abrirá la 1ra. fecha del certamen Clausura del fútbol de primera división.

El cotejo se disputará en el estadio que Tigre, en Victoria, a partir de las 19, con el arbitraje de Gabriel Brazenas.

En tanto, Huracán recibirá en su cancha a San Martín de Tucumán desde las 21.15, con Juan Pablo Pompei de referí.

El último enfrentamiento entre Tigre y San Lorenzo es reciente, ya que el 17 de diciembre pasado el conjunto "santo" se impuso 2-1 en cancha de Vélez en el comienzo del triangular final que luego obtuvo Boca y que los dejó a ambos con ganas de tomarse revancha en este Clausura.

Sin embargo, en el inicio del torneo Apertura pasado Tigre ganó por 1-0 de visitante, aunque vale decir que esa fue apenas su novena victoria en 50 encuentros en el historial entre ambos, en el que San Lorenzo tiene 33 éxitos y los restantes ocho cotejos resultaron empatados.

De todas maneras, el elenco del norte del Gran Buenos Aires acumula una racha de siete victorias consecutivas jugando como local y frente a los "equipos grandes" obtuvo cinco triunfos de los últimos seis partidos y sólo cayó en abril del 2008 por 5-1 precisamente ante San Lorenzo, que suma tres encuentros sin derrotas en calidad de visitante.

Tigre, por su lado, mantuvo la base del plantel que tantas satisfacciones le dio desde que retornó a primera división la temporada pasada y sólo reincorporó al delantero Guillermo Suárez, quien regresó del Dinamo Zagreb de Croacia, aunque no está aún en condiciones físicas para jugar. Además, para el cotejo de hoy, el arquero Daniel Islas, expulsado en el triangular ante San Lorenzo, podrá ser de la partida ya que el tribunal de disciplina le dio sólo una fecha que cumplió ante Boca, aunque por el contrario no tendrá a su gran figura Martín Morel, quien padece una distensión en el aductor derecho.

Precisamente, Morel es uno de los pocos jugadores que podría dejar el plantel ya que se aguarda una oferta cercana a los tres millones de dólares que llegaría desde Rusia, al tiempo que Matías Giménez, quien será titular mañana, sería pretendido por Estudiantes de La Plata.

En cambio, San Lorenzo tuvo mayores movimientos en el mercado ya que retornaron el defensor Jonathan Bottinelli, de Sampdoria de Italia, y el volante Jonathan Santana, de Wolfsburgo de Alemania, mientras que otro refuerzo importante fue el del enganche Alejandro Gómez, de Arsenal. Sin embargo, la presencia de los tres en el cotejo de este vierens está sujeta a que el club resuelva en Futbolistas Argentinos Agremiados el conflicto que tiene con Santiago Hirsig, quien quedó libre por falta de pago y se fue a Barcelona de Ecuador.

Asimismo, la entidad de Boedo no contará para este torneo con Juan Carlos Menseguez, quien se fue al West Bromwich Albion, de Inglaterra, y Walter Acevedo al Metallist Kharkiv, de Ucrania, aunque no pesarán en el esquema del entrenador Miguel Russo, quien por dos fechas no podrá tener al goleador Gonzalo Bergessio por su expulsión ante Boca en el triangular.

En el restante partido de la jornada inaugural del torneo Clausura, Huracán recibirá a San Martín de Tucumán en un cotejo entre equipos que necesitan sumar de a tres para olvidar rápidamente las pobres campañas realizadas en el Apertura.

El elenco local terminó en el 17mo. puesto sólo seis puntos por encima del último -River- y si bien no tiene preocupación aún por el descenso, necesita levantar el nivel por lo que su entrenador Angel Cappa tendrá un plantel renovado ya que llegaron cinco refuerzos y se fueron ocho jugadores.

En tanto, San Martín de Tucumán, ascendido esta temporada, está muy aquejado por el promedio ya que se encuentra anteúltimo en esa tabla, en zona de descenso directo, y por lo tanto su entrenador Carlos Roldán buscará realizar una buena campaña haciendo debutar ya mañana a dos de sus incorporaciones: César La Paglia y el chileno Cristian Canío.

Probables formaciones.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024