Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Tinogasta campeón en básquet femenino

Con la base del el equipo que representó a Catamarca en las finales Nacionales de los Juegos Evita, el equipo de básquet femenino de Tinogasta que dirige Alfredo Canachi se consagró campeón del Torneo Interprovincial sub 15 "Copa Gobierno Municipal" que se disputó durante el fin de semana pasado en la provincia de La Rioja.
Las tinogasteñas siguen manteniendo el buen nivel demostrado en Córdoba donde alcanzaron un histórico cuarto lugar de la clasificación general. El equipo estuvo integrado por Ana Liz Carcas, Silvina Marín, Andrea Bordón, Daiana Mirabal, Dayana Olmedo y Johana García.

En La Rioja, y por la primera ronda, Tinogasta superó fácilmente al Poli Menen 44 a 7, luego a DARD 50 a 5 y a Villa Unión ganando su grupo y accediendo a la final donde enfrentó a Amancay ganador de la otra zona que además la integraron DARD "B", y Famatina de La Rioja más Belén de Catamarca.

El equipo mostró un gran poderío defensivo en los primeros partidos y de la mano de Ana Liz Carcas, asistió al goleo de Silvina Marín y Andrea Bordón. En la final con Amancay, la figura nuevamente fue "la chiqui" quien aportó 36 puntos para quedare con el triunfo por 63 a 20 y con el campeonato.

El técnico Alfredo Canachi comentó que "Fuimos premiados con un gran trofeo y la "chiqui" recibió una distinción por ser la mejor jugadora y goleadora del torneo". También expresó con orgullo que "Existe la posibilidad de recibir una invitación de la FFBRA (Federación Argentina de Básquet Femenino) para participar en el torneo Argentino Juvenil Femenino a nivel selecciones de provincia que se realizara en Rosario, lo que además de ser histórico sería cerrar un gran año para nosotros y para el básquet femenino de Catamarca".

(Se ha leido 483 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024