Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tinogasta y Fiambalá se preparan para recibir al Dakar

Mientras los autos, camionetas, motos, cuatriciclos y camiones de competición llegan al país desde distintas ciudades del mundo, para el inicio de la competencia, Tinogasta y Fiambalá se preparan para recibir más de 50 mil personas entre el 5 y 6 de enero.
(DIARIOC, 26/12/2011) En uno de los movimientos más grandes que realizan en conjunto las distintas áreas de Gobierno, ya se anunció que se designarán 500 efectivos de la policía de la provincia para el evento, que estarán en la localidad del oeste a partir del 3 de enero. La policía, además de su tarea habitual, tendrá la misión de cortar las rutas y cuidar los bolsones para los espectadores. Según el encargado del operativo, el comisario inspector Abel Salas, “en tres años hemos aprendido muchas cosas, así que confiamos que va a salir bien”.

En materia de salud, serán 100 las personas afectadas por el ministerio, para que se encarguen de la cobertura. El presidente del COE, Ricardo Sosa, señaló que “tenemos una experiencia de tres años, así que tenemos un plan de contingencia que los vamos mejorando en cada edición. Así que estamos preparados en la parte prehospitalaria que hace el SAME, y estamos acondicionando los hospitales para el caso de accidentes graves”. La misión del ministerio de Salud será asistir al público en general, para ello se prepararán tres hospitales, Tinogasta, Fiambalá y Belén.

Puntualmente, en materia turística el intendente de Fiambalá, Amado Quintar, reconoció las limitaciones de la localidad para recibir al turismo: “Tenemos nada más que 680 camas, pero de todas formas estamos organizando actividades turísticas y culturales”.

50 mil son las personas que se espera ingresen a Fiambalá, a pesar de que se cuenta con 680 camas. Además, se dispuso la presencia de 500 efectivos policiales y 100 profesionales de la salud.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024