Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Tiro de Belén, campeón del Provincial femenino 2013

Ante una multitud y en cotejo donde hubo buen juego, emociones y sin violencia, el elenco de Tiro Federal de Belén se apoderó de la Copa “Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca” y se coronó campeón Provincial de Futbol femenino 2013, en certamen organizado por la Liga Mayor de Fútbol Femenino de Catamarca, con adhesión de la Secretaría de Deportes de Catamarca.
(DIARIOC, 20/01/2014) En la final realizada este domingo 19, en la villa veraniega de El Rodeo (Ambato), Tiro superó al Atlético Policial por 1-0 con tanto de Alejandra Álvarez, y cerró una temporada 2013 que tuvo 279 partidos.
En lo futbolístico, Tiro de Belén rindió de menor a mayor. En el primer tiempo, Policial tuvo todo a sus pies, con el talento de Noelia Ríos, imparable, y con constante gestos de talento superaba como si nada a las belichas en el medio campo, pero no alcanzaba para llegar al gol, pues Marion Casco y Micaela Torres, estaban bien custodiadas por Leticia Córdoba y Micaela Miranda.
En el segundo período, fue notable lavado de cabeza de Orlando Soriano a sus jugadoras, avanzaba desde el fondo, cuidando en que Noelia Ríos no tuviera la pelota a sus pies, Paola Miranda trasladaba la pelota, y en una de esas, falta a favor de Tiro; y Alejandra Álvarez con una definición de lo que saben, manda la pelota al ángulo, inalcanzable para Zuleika Reyes, ya con el gol adentro, Tiro resistió hasta el último minuto.
Con empuje, Policial merecía llegar al empate, pero hubo una culpable, la arquera Vanesa Reales que no permitió el gol a “Las Matadoras”, pues, en el último tramo del partido, a minutos del final, la belicha desvió de manera milagrosa un bombazo de Micaela Torres, zapatazo que ingresaba al ángulo y cuando todos gritaban el gol, apareció como un fantasma de entre más de 15 jugadoras que estaban en el área. Pitazo final de Luis López (muy buen desempeño), festejo y toda la alegría se fue para Belén..
Con presencia de Mary Zalazar, asesora de la Secretaría de Deportes, que disfrutó de la jornada completa, se hizo entrega de los premios junto a las autoridades de la Liga Femenina, Juan Bernardo Vega, Carolina Martínez, Jorge Cisternas y Ramón Montivero, y del club Policial, Luis Agüero y Cabral, y el director de deportes de El Rodeo, profesor Darío Sosa.

Premiados
Recibieron mención con una medalla recordatoria de Secretaría de Deportes de la provincia, y trofeo.
Jugadora “Fair Play 2013”, Alejandra Álvarez de Tiro de Belén.
Goleadora del año: Lorena Soto, con 23 goles.
Mejor arquera 2013: Zuleika Reyes de Policial.
Mejor terna arbitral: Federico Cano (Valle Viejo), Carlos Leiva (Capital) y Martín Gaytán.(Tinogasta).
Mejor jugadora del año: Lorena Soto de Tiro de Belén.

Síntesis
Tiro de Belén 1-Policial 0.
Tiro de Belén: Vanesa Reales, Carolina Sánchez, Micaela Miranda, Leticia Córdoba y Rosa Torres, Mariela Martel, Mónica Urquiza, Daniela Moreno y Gabriela Álvarez, Lorena Soto y Paola Miranda. D.T. Orlando Soriano. Luego ingresaron: Gimena Cruz, Antonia Batista, Daniela Isasmendi, y Antonella Barrionuevo.
Atlético Policial: Zuleika Reyes, Valeria Rivero, Analia Ríos, Yohana Vega, y Patricia Galván, Soledad Flórez, Nahir Nieva, Daiana Gómez y Marion Casco, Noelia Ríos y Micaela Torres. D.T. Rodolfo Rivero. Luego, ingresaron: Sinahí Rivero, Ana Soria y Micaela Barrionuevo.
Gol: Alejandra Álvarez, (Tiro de Belén). Árbitros: Luis Antonio López (Tinogasta), Carlos Bazán y Ramón Castillo. (Muy bien). Cancha: Polideportivo Municipal de El Rodeo

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024