Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Toda España quiere los juegos", aseguro el príncipe Felipe

El príncipe Felipe de Asturias aseguró que "toda España quiere los Juegos" 2020 y se mostró confiado en que "la tercera será la vencida" al referirse a que esa ciudad ya se postuló para ser sede en 2012 y 2016.
"Toda España quiere los Juegos y es muy importante para nosotros. Hay una gran razón por la que por tercera vez pedimos que confíen en nosotros: darles un futuro brillante a nuestros hijos", dijo en el marco de la presentación de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos 2020 ante la asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI) reunida en Buenos Aires.

"Queremos escribir un capítulo que honre el olimpismo. Crean en nuestro gran equipo como nosotros creemos en ustedes", expresó el príncipe de Asturias y presidente honorario de la candidatura madrileña al dirigirse a los miembros del COI.

"Por tercera vez nos proponemos. Algunos se preocupaban por las finanzas, pero este proyecto es sustentable y lo veo como una gran oportunidad. Madrid 2020 se basa en las promesas tangibles de las últimas dos candidaturas", dijo el hijo de los Reyes de España, quien además fue atleta olímpico.

"El deporte proporciona dignidad humana, vínculos de tolerancia y respeto. Después de los Juegos de Barcelona 92 rebalsamos de orgullo porque sabíamos que habíamos hecho algo bueno. Espero que ahora se repita y las siguientes generaciones sepan que España avanza", continuó.

Madrid fue la última de las tres ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos 2020 en realizar su presentación antes de la elección de la sede, que se llevará a cabo esta tarde en la 125º sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en el hotel Hilton de Puerto Madero.

Juan Antonio Samaranch, hijo del ex titular histórico del COI y uno de tres miembros españoles de COI (los otros son Marisol Casado y José Perurena), abrió la exposición, que durante 45 minutos tuvo como objetivo demostrar que "Madrid tiene sentido", tal el slogan publicitario utilizado en la campaña y en los discursos de todos los oradores españoles.

"Madrid está preparado en todo. Nuestro plan técnico es financieramente sustentable y hemos estado preparándonos por años para esto. El legado olímpico ya está usando, no son promesas, está construido un 80%. Les prometemos unidad de propósito y fortaleza", recalcó Samaranch, para luego darle paso a Mariano Rajoy, presidente español.

El primer mandatario manifestó que "esta candidatura olímpica tiene el apoyo y el compromiso de todas las instituciones españolas".

"Nuestra capacidad operativa y financiera no deja lugar a dudas. Madrid 2020 tal vez presente la base financiera más responsable de unos Juegos Olímpicos. El 80 por ciento ya se hizo y el 20 restante está asegurado por el Gobierno".

"Madrid será una anfitriona excelente y hospitalaria, como ya lo es, para todos los que la visiten. Tengan la seguridad de que el movimiento olímpico encontrará un socio leal y fuel, plenamente comprometido con los valores del olimpismo y el deporte".

"Un aliado estable y con experiencia para los próximos siete años. Madrid, más que nunca, tiene sentido", concluyó Rajoy
Ignacio González, gobernador de Madrid, y Ana Botella, alcaldesa de Madrid, también tomaron la palabra para defender su candidatura ante los 95 miembros del COI.

Luego de los discursos, se proyectó la película técnica con el plan maestro de Madrid, aunque se cortó la transmisión oficial para todo el mundo en medio de la presentación.

Lo que pudo mostrarse completo fue el spot publicitario de "Madrid tiene sentido" elaborado por los artistas Plácido Domingo, Antonio Banderas y Alejandro Sanz, y también un video sobre cómo sería la ciudad en 2020.

Luego de la presentación, integrantes del COI realizaron una sesión de preguntas y respuestas.

La resolución se conocerá a las 17.30 en una transmisión televisiva que llegará a casi 2.000 millones de personas en todo el mundo.

La jornada comenzó a las 8.55 de la mañana, cuando el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, informó que dos miembros no concurrirán a la sesión -el finlandés Saku Koivu y el egipcio Mounir Sabet- y continuó con las presentaciones de Estambul y Tokio.

Las ciudades de Madrid, Tokio y Estambul están en el centro de la escena deportiva mundial cuando el COI decida hoy cuál de las tres será la elegida.

Fuente: Télam

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024