Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Toda una fiesta del Ciclismo en Andalgalá

Este domingo 1 de Septiembre quedará en la historia del ciclismo de Andalgalá, ya que este día se concretó exitosamente el 1º GRAN PREMIO RURAL BIKE “FUERTE DE ANDALGALA”.
Este evento solidario, ya que lo recaudado será destinado al hospital y a los bomberos del dpto., tuvo la organización de los AMIGOS DEL MTB DE ANGALGALA que contaron con la ayuda de distintas empresas y del Gobierno de la Provincia.

Una jornada de gran calor natural y competitivo se vivió en el Autocamping La Usina (lugar de largada y llegada), ya que este evento contó con una gran concurrencia de bikers (más de 130 inscriptos) de todos los puntos cardinales, tanto representantes locales, como así también de otras latitudes de Catamarca, de otras provincias y hasta un corredor que hizo 22 hs de viaje desde Bs As para estar presente.

Si bien hubo muchos aficionados o entusiastas que tuvieron su debut dando sus primeras armas en esta carrera, también estuvieron presentes destacados corredores que triunfan en distintos lugares y en distintas disciplinas del ciclismo. Por mencionar algunos podemos decir que estuvo presente el campeón que tiene nuestra provincia y que representa más precisamente al Dpto. de Santa María Álvaro Macías, que con gran categoría se adjudicó esta primera carrera de Andalgalá, también estuvo presente Leo Ferreyra (La Rioja) que siempre se da una vuelta por nuestra provincia mostrando su excelente nivel ciclístico, Brenda Gómez la multicampeona de Ruta y Pista también estuvo presente y según contara su madre a Superbiker, primera vez que hace esta disciplina, Ramón Díaz (La Rioja), Nieva Dorado Melida reconocida corredora de Andalgalá, Walter Dagostini multideportista y competidor de Rally Dakar representando a Catamarca, entre otros corredores reconocidos.

También Santa María estuvo presente con su gran delegación de grandes corredores, haciéndose notar con sus 50 bikers y una delegación de familiares, técnicos y prensa que los acompañaba.

En la mañana y el mediodía del domingo fueron las partidas que cubrieron el total de las dos mangas de largada de las distintas categorías que recorrían distintas cantidades de vueltas a un circuito de 13 km. Estas mangas contaron con el banderazo de inicio a cargo de la gente de Andino Tours y del Secretario de Deportes de la Provincia Prof. Maximiano Brumec quien trajo su apoyo a este evento.

Este primer rural Bike en la Perla del Oeste como comúnmente se la conoce, fue fiscalizado y controlado por el Club Santa María de MTB representando a la FACIMO, quienes tuvieron una excelente labor demostrando la experiencia que poseen en este tipo de eventos, mientras que la voz de las entrevistas y todo lo suscitado en el evento estuvo a cargo Luis Garelli.

Ya de lleno en la competencia, en la primera manga se vieron diversos niveles de corredores por lo cual cada uno tomo su objetivo y fue por él, caras de cansancio se percibieron, en algunas otras la satisfacción no falto, auto superación, alegría, compañerismo y camaradería siempre presentes, decepción por algún inconveniente mecánico y satisfacción por el logro obtenido luego de tanto esfuerzo, fueron algunas de las sensaciones vistas y que pusieron un sabor importante a este inicio del evento.

Luego ya mediando el día con la disputa de las categorías más competitivas y todo el público esperando ver el espectáculo que se prometía largaron las mismas.

En la primera vuelta tres corredores se escaparon del resto Álvaro Macías, Leo Ferreyra y Ramón Díaz con una distancia pareja entre ellos, distancia que iría creciendo al trascurrir el tiempo de carrera. Desde la segunda vuelta en adelante el ganador de la categoría más competitiva XXXX y la general “Álvaro Macías” piso el pedal y mostro su percha de campeón aventajando con holgura al resto y llevándose sin problema alguno este evento en la Perla del Oeste.

Finalizando el programa de competencias previsto se dio inicio a la premiación que estuvo a cargo de la gente de la organización y de autoridades de la provincia como ser el Sr. Ministro Ángel Mercado y el Secretario de Minería Rodolfo Micone, el Intendente de la Puerta Dr. Osvaldo Gomez entre otros.

En la misma se entregaron trofeos artesanales, medallas, premios en efectivo, camiseta de la selección argentina a los vencedores de cada categoría, remeras y diversos regalos para los ganadores como así también se realizó sorteos para todos los corredores.

Desde la organización nos comentaron el esfuerzo que les llevo este evento y que hay mucho por aprender y mejorar pero que ya tienen en mente futuros eventos de este tipo que tienen gran importancia turística para el Dpto., atrae a los niños al deporte y une a las familias en un día de disfrute.

Desde Superbiker felicitamos a toda la gente que estuvo involucrada en la organización, director de la prueba, planilleros, locutor, motociclistas, ambulancias, bomberos, policías y todo el personal que se desplegó para que esta carrera tuviera el tinte de color que tuvo y que esperamos se instale en el calendario como una prueba tradicional.

(Se ha leido 748 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024