Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Todo Chile festejó la obtención de la Copa América

Observar a más de 40.000 hinchas dentro del estadio Nacional blandir sus astas con banderas chilenas bajo un sol tibio y brillante, que se reflejaba en la cordillera apenas nevada en su cima como un telón púrpura, era más emotivo desde lo patriótico que desde lo futbolístico.

Ver a esa misma gente inocente de fútbol festejando cuando ya había caído la noche, bajo unos fuegos de artificio que iluminaron los cerros por un instante y bajaron desde el cielo junto con la gloria de una conquista que excedió lo futbolístico, también fue la imagen de una victoria con sabor a reivindicación.

Y escuchar a los que están en derredor llamar a sus familiares, esposos, hijos, padres, hermanos, para contarles de su felicidad y compartirla con ellos que no ´pudieron estar en el estadio, es mucho más conmovedor aún.

Marcelo Bielsa debe haber estado feliz en algúna parte por un Chile que llegó a este momento desde su gestación futbolística, esa que le cambio la mentalidad al futbolista uruguayo y le enseñó que ganar es posible.

Chile es campeón de América por primera vez y esta generación de jugadores ya no quedará en el olvido. Hoy los argentinos los están envidiando.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024