Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Todos los atletas reconocen lo que hizo Néstor Kirchner por el deporte"

El ex presidente Néstor Kirchner y a la actual jefa del Ejecutivo, Cristina Fernández de Kirchner, "brindaron un apoyo central para la sanción de la ley del Enard", destinada al financiamiento de las disciplinas, destacó el titular del COA, Gerardo Werthein.
"El apoyo de Néstor y Cristina fue central para que salga la ley del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Fue posible porque inmediatamente todo el bloque impulsó el proyecto", recordó el titular del COA, en dialogo con Télam, ante la inminencia del décimo aniversario del kirchnerismo en el poder.

El dirigente admitió que la creación de un organismo de apoyo para los deportistas amateurs "era algo pendiente" en el país y subrayó que ese proyecto "generó una identidad muy fuerte al tratarse de algo en beneficio de todos".

"Cuando a Néstor le fuimos a pedir el apoyo no dudó un segundo, lo hizo inmediatamente. Ahora todos los deportistas lo reconocen por ese apoyo y por lo que hizo para el deporte", enfatizó el empresario de telecomunicaciones.

"La creación del Enard va quedar en la historia y también cuando se analice esa historia se va a ver claramente que esto fue posible a merced del gran apoyo político de quien fuera presidente y después legislador y también de la actual Presidenta", reiteró.

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024