Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Toledo, satisfecho con los entrenamientos en Sudáfrica

"Estoy entrenando muy bien. Las condiciones son óptimas. Estoy muy tranquilo y contento cumpliendo el plan de trabajo diario, de siete horas, para poder intentar tener un gran año 2015. Es una experiencia genial. Estoy muy enfocado en superarme día a día y alcanzar el infinito", expresó a Télam Toledo, de 20 años, desde Stellenbosch, Sudáfrica.

El oriundo de Marcos Paz, surgido de los Juegos Evita, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), ya se clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, en el Sudamericano sub' 23 de Uruguay en octubre último.

El Toledo, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, ostenta el récord nacional de mayores con una marca de 79,87 metros, lograda el 24 de julio de 2012 en la ciudad española de Manresa.

A su vez, Andrés Charadía, Director General Técnico Deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada), le explicó a Télam que Toledo "es un atleta muy aplicado y voluntarioso, que trabaja duro y encontró la motivación que durante un tiempo lo sacó de foco para estar en la elite mundial".

"Está pensando seriamente la manera de modificar sus hábitos en el lugar de origen, Marcos Paz, para así mantenerse enfocado en su próximo compromiso: los juegos Panamericanos de Toronto 2015, y con un planteo serio hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", completó Charadía.

Por último, el entrenador Gustavo Osorio adelantó a Télam que Toledo, que regresará al país el viernes próximo luego de tres semanas de entrenamientos en Sudafrica disputará su primera competencia de 2015 en los Grand Prix internacionales de marzo en Buenos Aires.

Fuente: Télam

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024