Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Tolo" Gallego asumió como entrenador de Independiente: "Vamos a pelear arriba"

Américo Rubén Gallego, flamante entrenador de Independiente, fue presentado en su tercer ciclo al frente del "Rojo" y aseguró que siempre tuvo en mente volver y que su equipo peleará los primeros puestos.

"Estoy muy contento porque vuelvo a Independiente, me parece que es un buen momento para agarrar el plantel, me gustó la parada, me pareció (Javier) Cantero un presidente serio y vengo a salir campeón", señaló Gallego.

"Tengo un buen equipo, grandes jugadores, todas son etapas diferentes pero voy a cumplir ésta a full, porque no sé si voy a tener otra oportunidad de dirigir a Independiente y me voy a jugar la vida. Después veremos si salimos campeones o segundos pero la idea es ir por el campeonato", continuó el DT.

"Nunca les dije a los jugadores nada de pelear el descenso, sino de pelear arriba y estoy convencido a pesar que empezamos con un problemita de (Fabián) Vargas y (Jonathan) Santana y (Víctor) Zapata, que se están recuperando de lesiones. Pero se van a mejorar y me siento muy a gusto, la gente me aplaudió mucho ayer, me cantaron y estoy muy comprometido con la gente", agregó.

De esta manera, el `Tolo` asumió oficialmente por tercera vez en el `Rojo` y previamente dirigió la práctica con vistas al duelo del domingo frente a Godoy Cruz de Mendoza, por la quinta fecha del torneo Inicial y como visitante.

Sobre su idea de trabajo, explicó: "Les dije a los muchachos que vamos a empezar de cero. Ellos y yo también, porque a pesar de ser un DT joven, de los títulos que tengo, ésto es un nueva etapa".

Gallego fue el último entrenador en salir campeón con Independiente en el torneo Apertura 2002.

"Hablé con todos los jugadores. No tenemos mucho recambio, hay muchos lesionados que por no haber participado de la pretemporada se han complicado, pero el clima cambió, hoy había cumbia, los redonditos, había todo y eso me pone feliz", dijo el entrenador.

Consultado sobre la idea de juego que tendrá el equipo, aseguró: "Vamos a tener un enganche y dos puntas, o dos enganches y un punta porque voy a atacar siempre que es la única forma de ganar. Estuve hablando con Hernán Fredes y Paulo Rosales y les manifesté que si no llevan ellos la pelota no la lleva nadie y Farías va estar contento porque de esa forma, habrá otro volumen de juego".

"Los muchachos demostraron el cambio anoche frente a Boca, jugaron con 10 hombres todo el segundo tiempo, dejaron afuera a un equipo muy difícil y superaron un desafío muy grande para el club", explicó el `Tolo` al referirse al partido de ayer por la Copa Sudamericana en el que empataron 0 a 0 y clasificaron.

"Manejaron bien el partido pero tenemos problemas para hacer goles, Luciano Leguizamón no vino bien físicamente pero se va a poner en condiciones y va a ser 7 ó 10 goles, el `Tecla` Farías también y Fredes, Ferreyra y Benítez, me encantan", remarcó.

"No tengo mérito de nada de lo que pasó ayer, sólo di mi opinión de cómo pararía al equipo y de qué me cuidaría, en el entre tiempo me enojé porque quería que Vidal juegue por derecha para cuidar a Clemente Rodríguez y a Sánchez Miño y jugó por izquierda, pero más me preocupa la pelota área que nos complicó y a veces juegan al off side y en este fútbol actual es muy peligroso", agregó.

Acerca de la posibilidad de relegar la participación en la Copa a favor de pelear el campeonato, el DT comentó: "La Copa da ingresos económicos importantes que no podemos desperdiciar, el campeonato lo vamos a pelear a muerte, tenemos que hacer bien las cosas, no es un plantel numeroso, hay jugadores de categoría, el que juegue mejor va a entrar a la cancha".

"Me pone muy contento que el `Bocha` esté en Independiente, dice las cosas como son, es frontal, sabe mucho de fútbol, estuvo con nosotros, lo va a estar y va a ser nuestro asesor, ya pidió ropa, quería entrar a jugar", señaló acerca de la nueva función del ídolo del club, Ricardo Bochini.

Por último, el entrenador aclaró la situación con (Eduardo) Tuzzio al decir: "hoy lo resolvimos bien y ya pasó todo. No estuve nunca peleado ni lo estoy con ningún jugador".

Fuente: Télam


(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024