Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Torneo Apertura: el líder Estudiantes visitará a Tigre

Estudiantes de La Plata, único puntero del Torneo Apertura, enfrentará hoy a Tigre, por la 14ta. fecha. El encuentro se disputará en Victoria a partir de las 20.10, con el arbitraje de Diego Abal.
(DIARIOC, 13/11/2010) Estudiantes, campeón del Apertura en el 2006, encabeza las posiciones con 30 puntos y le lleva tres de ventaja a Vélez, por lo que de obtener una victoria hoy motivará a que su escolta juegue presionado al día siguiente para no perderle pisada.

En tanto, enfrente estará Tigre, que figura en la 15ta. con 15 unidades, pero su máxima preocupación pasa por engrosar el promedio del descenso, pues se encuentra sólo dos escalones por encima de la zona de promoción.

El conjunto de La Plata regresó a la victoria el viernes último con el 3-0 ante Lanús luego de dos igualdades consecutivas y si bien es un plantel aquejado por las lesiones, ya demostró que no le afecta la rotación porque hace siete partidos que no pierde, con sólo una derrota ante All Boys en el certamen.

Por el contrario, su rival del norte bonaerense cayó en su última presentación ante Colón por 1 a 0 y pese a que había llegado a ese cotejo con un triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca, lo cierto es que el equipo no atraviesa su mejor momento porque de los últimos 18 puntos sólo consiguió 5.

En el historial entre ambos, Estudiantes es ampliamente dominador pues suma 27 triunfos contra 11 derrotas, con 10 empates, y también se impuso en los dos partidos pasados, siendo que Tigre consiguió su último éxito con el 2-0 en su estadio en el marco del torneo Clausura 2009.

El entrenador platense Alejandro Sabella, que dejará el 3-4-2-1 para pasar a un 4-4-2, tuvo varios inconvenientes para armar la alineación ya que a las bajas confirmadas del arquero Agustín Orión y el zaguero Leandro Desábato, podría sumarse la del volante Gabriel Peñalba, afectado por anginas.

No obstante, según se apreció en las últimas prácticas, César Taborda seguirá bajo los tres palos en lugar de Orión (traumatismo en su rodilla derecha) y Gabriel Mercado regresará tras la suspensión por Desábato (fractura de una vértebra), mientras que de no recuperarse Peñalba ocupará su posición Leandro Benítez.

En cambio, Ricardo Caruso Lombardi, director técnico de Tigre, hará lo contrario a su colega rival ya que dejará la habitual línea de cuatro en el fondo para defender sólo con tres hombres con el objetivo de mostrar un equipo más ofensivo con ese 3-4-1-2, para lo cual también realizará cinco cambios. Claudio Pérez entrará por Martín Galmarini (suspendido por cinco amarillas), Juan Carlos Blengio por Pablo Cáceres, Jonathan Blanco por Renzo Vera, Román Martínez por Ribair Rodríguez y Fernando Telechea por Esteban González, siendo que estos últimos cuatro casos se deben a razones tácticas.

Probables formaciones.

Tigre: Daniel Islas; Claudio Pérez, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Jonathan Blanco, Román Martínez, Diego Castaño y Ramiro Leone; Diego Morales; Fernando Telechea y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estudiantes: César Taborda; Gariel Mercado, Federico Fernández, Germán Ré y Marcos Rojo; Michael Hoyos, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Leandro Benítez o Gabriel Peñalba; Enzo Pérez y Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.

Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Tigre.
Hora de inicio: 21:10.(Telam)

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024