Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Torneo Evaluativo Nacional de Judo y visita del maestro Daniel Palavecino a Catamarca

El Equipo de Judo del Centro de Educación Física, y del Instituto Yukay (Asociación Catamarqueña de Karate) participo el sábado pasado en el Torneo Nacional Evaluativo Apertura 2013, organizado por la Federación Argentina Intercolegial de Judo en las Instalaciones del Club Lanús, en la localidad del miso nombre.
Más de 300 competidores de distinto puntos del país se congregaron en la entidad “granate” para competir, reconocer el nuevo reglamento de competencias internacionales y poner a punto a los equipos competitivos de todas las instituciones para futuras competiciones, como el Campeonato Nacional Apertura de Jujuy. Participaron en total once (11) judokas catamarqueños, entre los que se destacaron Sahir González y Camila Villacorta, ambos campeones en categorías Infantiles.

Entre los juveniles, y con muy buenos desempeños participaron Juan Manuel Magini, Nahuel Murua Soria, Valentin Moya, Tomas Díaz Bollada y Ángel Ríos, todos clasificados entre los primero lugares del podio con la salvedad que Ríos obtuvo además la medalla de plata en Kiu Mayores.

Entre los Seniors, se destacaron Natasha Barrionuevo y Martín Cejas, quienes clasificaron en sus respectivas categorías y retornan a las competiciones oficiales. De esta manera, se lograron cinco primeros puestos, un segundo lugar y seis terceros puestos. Todos ello dirigidos por el Maestro Daniel de la Cueva, sexto Dan de Judo.

Los judokas participantes de este evento desena reconocer y agradecer muy especialmente la colaboración del la Secretaria de Deportes de la Provincia de Catamarca, en la persona de su Secretario, prof. Maximiliano Brumec, del Director de Asistencia Deportiva, SR. DIEGO MAXIMILIANO RIVERO VILLALBA, y de la Directora Provincial de Rendimiento Deportivo Lic. Eugenia Carrizo.

VISITA DESTACADA

El Maestro DANIEL PALAVECINO, 6to DAN de Hondarribia de la escuela AMAGUADALUPEKOA, (País Vasco – España) como profesor visitante el dojo del Instituto Yukay. El conocido visitante tiene mucha experiencia en el judo competitivo, como competidor a nivel nacional e internacional como docente, y entrenador, pero principalmente en el Desarrollo del Judo Juvenil, Escolar y Colegial. Es el Entrenador Oficial del País Vasco categoría Cadetes, y fue elegido el año pasado como el Mejor Entrenador de España. Tiene alumnos Campeones Nacionales y muchos Seleccionados Nacionales de este país, y además dirige Equipos Escolares de Lucha y Sambo (judo ruso) que participan con gran éxito y acaban de consagrarse como Campeón de España.

Desarrollara un SEMINARIO DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE, especialmente dirigido al plan de trabajo de los docentes de la Escuela San Jorge, y se llevara a cabo el Martes 19 y jueves 21 de marzo de 19,30 a 22,30 hs.

Además, y en la oportunidad trabajara con los judokas del CEF y de Yukay en actualizaciones de preparación física y desarrollo técnico táctico, según el mencionado cambio reglamentario del Judo, y el nivel competitivo local.

(Se ha leido 559 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024