Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Torneo abierto Copa Endurance – Córdoba 2013

Se llevo a cabo el pasado sábado en las instalaciones del CLUB HINDU de la capital cordobesa con la organización del Instituto ENDURANCE y la fiscalización de la FEDERACION CORDOBESA DE JUDO. Participaron todos los clubes de Córdoba y además varias instituciones de Santa Fe, Mendoza y el Instituto YUKAY (Asoc. Catamarqueña de Karate Do) y el CENTRO DE EDUCACION FISICA de nuestra provincia.
En este torneo estaba previsto la competencia de las categorías mayores por la mañana, dejando los mas pequeños para la tarde del Certamen, y nuestras Instituciones Afiliadas a la FEDERACION ARGENTINA INTERCOLEGIAL DE JUDO, lo hicieron con tres Judokas JUAN MANUEL MAGINI ( Categoría CADETES y Sénior hasta 66 kg), TOMAS DIAZ BOLLADA (Cadetes y Sénior hasta 66 kg) y VALENTIN MOYA ( infantiles B hasta 58 kg).

En todos los casos los judokas catamarqueños, realizaron un gran número de combates, como producto del interés y el nivel que despertó esta competición en los Clubes y Federación de distintas provincias, llegando a contabilizarse hasta 6 combates por judoka. Cabe destacar que este número elevado de combates es no solo exigente, sino una de las mejores propuestas para la formación deportiva de los judokas.

En la categoría Cadetes, JUAN MANUEL MAGINI se ubico en el tercer lugar de la clasificación final, después de realizar muy buenos combates y dura definiciones, contra los 8 participantes inscriptos.

La Categoría Seniors, destinada para mayores graduados, tuvo la participación de Tomas Díaz Bollada que también clasifico, en el tercer puesto, después de caer contra el santafesino Juan Manuel Benítez, quien fura en definitiva el Campeón de la Categoría SENIORS. Tomas también tuvo un desempeño excelente en todo el certamen.

Valentín MOYA conquisto la categoría Infantil B hasta 58 kg, ganando todas sus luchas por ippon de distintas técnicas, y se consagro como Campeon de la Copas ENDURANCE. Los judokas se preparan ahora para participar del CAMPEONATO NACIONAL CLAUSURA que se disputara en Octubre en La Rioja.

(Se ha leido 437 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024