Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

“¡Tranquilos! Vuelve Messi”

Así titula hoy el diario Sport, tras la decisión del técnico del Barcelona, Pep Guardiola, de incluir al jugador argentino entre los convocados para el partido de mañana ante el Sporting de Lisboa por la Liga de Campeones y donde está en juego el primer puesto del grupo.
(DIARIOC, 25/11/2008) Según el diario, el primer paso para la vuelta de Messi lo dio el entrenador blaugrana al incluirlo en la convocatoria tras recibir el visto bueno de los médicos, del propio jugador y también de la máquina ‘omegawave’, quien dio luz verde a su cuádriceps de la pierna derecha.

No hay duda de que esta es la mejor noticia que recibió Pep en los últimos días tras sufrir su segundo traspiés en el Camp Nou desde que empezó la temporada. Y es que pese a que el de Santpedor se niegue a aceptar que el equipo sufre ‘Messidependencia’, es evidente que con el argentino en el campo, el equipo mejora su aportación ofensiva y su capacidad para hacer daño al rival.

Así pues, Guardiola podrá respirar tranquilo porque el ‘crack’ estará disponible. Messi, que se ejercitó ayer con total normalidad sin notar ninguna molestia en su cuádriceps, habló con el entrenador para confirmarle personalmente sus buenas sensaciones tras el entrenamiento. El jugador, que estuvo dos días trabajando aparte con el recuperador y hombre de confianza, Juanjo Brau, aún tuvo que pasar una último test para tener el visto bueno de los médicos. Leo superó con nota la prueba de la ‘omegawave’, conocida coloquialmente en el vestuario como la máquina de la verdad, ya que constató que el descanso del partido ante el Getafe resultó providencial para el jugador al no tener ningún residuo de fatiga muscular.

En todo caso, hay que recordar que Guardiola se guardó la carta de Leo ante el Getafe hasta el último momento, aunque sabía con bastante antelación que no lo iba a alinear para evitar tomar riesgos innecesarios.

Y eso que las molestias no eran muy preocupantes, ya que estaban localizadas en un músculo donde Messi no cuenta con apenas antecedentes de lesión. Muy diferente hubiera sido si el jugador argentino se hubiera quejado de unas molestias en los isquiotibiales, donde acumula lamentablemente un largo historial clínico de roturas musculares.

Aún así, los médicos quisieron ser muy precavidos con Leo y descartaron su participación ante el Getafe y dejaron en el aire la de mañana ante el Sporting de Lisboa. Sin embargo, la progresión del jugador fue notable y su mejoría incuestionable, por lo que su estado se puede considerar óptimo.

Evidentemente no se puede asegurar de forma tajante que Leo no se lesione en alguno de los próximos partidos, pero lo que está claro es que Messi está a día de hoy en perfectas condiciones y totalmente motivado para afrontar el ‘Tourmalet’ que le espera al Barcelona en las próximas semanas.

Una buena noticia para el equipo y los aficionados, ya que la aportación de Leo es incuestionable en el aspecto ofensivo y da un ‘plus’ de calidad al conjunto blaugrana. No hay duda de que en el panorama futbolístico actual no hay un jugador tan diferente como Messi, por lo que su presencia en un terreno de juego es el mejor aliado para los blaugrana. Afrontar los próximos partidos con el argentino al frente es la mejor garantía de éxito.(Telam)

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024