Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Tras 62 años, Argentina vuelve a ganar una medalla de oro en atletismo en un Juego Olímpico

Se trata de Braian Toledo, que alcanzó un logro histórico al conseguir el máximo galardon en la especialidad atlética de lanzamiento de la jabalina, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Singapur.
(DIARIOC, 23/08/2010) La jornada deportiva del día de hoy para los deportistas argentinos ofreció una actuación brillante de Braian Toledo, que demostró su potencial al alcanzar el primer puesto en lanzamiento de jabalina. Con una marca de 81.78 mts., el abanderado argentino, se hizo dueño de la medalla de oro.

Lo escoltaron en el podio el estadounidense Devin Bogert que con un registro de 76.88 mts. obtuvo la plata, y el bronce le correspondió al representante de Latvia, Intars Isejevs, cuya marca fue de 74.23 mts.

Para la International Association of Athletic Federations (IAAF), el joven de Marcos Paz es considerado una de las tres figuras destacadas de los Juegos Olímpicos de la Juventud – Singapur 2010.

Por su parte, Betsabé Páez conquistó el sexto puesto en salto en alto al quedar por debajo del 1.79 mts. La rusa María Kuchina fue la ganadora de la medalla dorada, la plata quedó en poder de la italiana Alessia Trost y el bronce fue para la polaca Aneta Rydz.

Por la mañana, Federico Bruno había alcanzado el quinto puesto del final B en los 3000 mts. llanos con un tiempo de 8m 58s 63.

En salto en largo, Leandro Monje Ceferino no registró marcas en la final B.

Al cierre de la competencia de ciclismo, Verena Brunner se ubicó decimocuarta. Mientras que Kevin Ingratta, Facundo Lezica y Lucas Bustos arribaron en la vigésimo octava posición.

En equitación, María Victoria Paz resultó eliminada en la prueba de salto.

En tenis de mesa, Pablo Saragovi perdió ante el ecuatoriano Rodrigo Tapia por 3 a 0 y se impuso a Adem Hmam, de Tunez, por el mismo marcador.

En boxeo, Fabián Maidana arañó la final al caer por 4 a 2 frente al venezolano Samuel Zapata.

En las competencias de equipos masculinos, los jóvenes de básquetbol cayeron ante Israel por 33 a 22 y el equipo de voleibol fue derrotado por Cuba en tres sets (25-22, 25-23 y 25-23).

Para las chicas el resultado fue distinto, las leoncitas vencieron a Nueva Zelanda 1 a 0 y se clasificaron a la final donde se volverán a medir ante Holanda.

Los atletas argentinos retomarán las actividades deportivas en el día de mañana (23 de agosto) cuando Belén Casetta tome parte de la final B de los 400 mts. con vallas a las 10.30hs.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024