Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Tras dos años de ausencia, "La Hiena" Barrios volvió a pelear

El ex campeón superpluma OMB Jorge "La Hiena" Barrios realizó en la noche del viernes una exhibición con el titular interino superligero CMB, el chubutense Lucas Matthysse, en la ciudad bonaerense de Rojas.
La velada, denominada "Sportivo al Rojo Vivo", se desarrolló en el gimnasio del club Sportivo Rojas, donde el salteño Sergio Medina conquistó el título Mundo Hispano pluma al vencer por puntos en diez vueltas (fallo unánime) al platense Sergio Estrela.

Barrios, quien volvió a un ring tras dos años de ausencia, y Matthysse -campeón interino superligero CMB-, brindaron una entretenida exhibición en tres vueltas enmarcados en el ritmo propio de un guanteo.

Matthysse tiene previsto defender por primera vez el cinturón el viernes 21 de diciembre ante un rival y escenario -de Argentina- a confirmar y Barrios, que está inactivo desde hace dos años, podría volver a combatir en esa velada.

"La Hiena" estuvo dos años fuera de los rings por el proceso judicial al que fue sometido por la muerte de la embarazada Yamila González en un accidente de tránsito en enero de 2010, en Mar del Plata, y por el que fue condenado a 4 años de prisión efectiva y 8 de inhabilitación para conducir.

En ese lapso al pugilista bonaerense le fue denegado el permiso para combatir con el mexicano Erik "El Terrible" Morales por la corona de plata CMB en la división de los súper ligeros, el 18 de diciembre de 2010, en Tijuana, Baja California.

En la pelea donde el salteño Medina (57,100) le ganó al platense Estrela (56,600), las acciones fueron ásperas y, por momentos, deslucidas.

Medina fue un justo ganador a pesar de haber sido derribado en el quinto round, pero no tuvo inconvenientes para quedarse con el título Mundo Hispano. Las tarjetas fueron: 96-94, 98-96 y 98-92, todas para el salteño.

En otro combate titular, el sanjuanino Ezequiel Fernández (58,900), capturó el cinturón Mundo Hispano superpluma al derrotar en 10 asaltos -unánime-, al entrerriano Diego Chaves (58,500).

El jurado falló a favor de Fernández con el siguiente puntaje: 98-92, 97-93 y 96-94.

Además, el superwelter juninense Juan Manuel Bonanni (67,700) le ganó por nocaut técnico en el tercer round al púgil de Azul, Angel Panario (69,300).

Fuente: Télam

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024