Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Tras el accidente en Hungría, Felipe Massa presenta un estado "serio pero estable"

(DIARIOC, 25/07/2009) El piloto brasileño sufrió "una conmoción cerebral", un corte en la frente y se encuentra "estable", pero debió ser sometido a una cirugía facial por una "fractura ósea orbital en el ojoizquierdo, que no reviste gravedad"..

"Massa, presenta un estado de salud "serio pero estable", de acuerdo al parte médico suministrado esta noche por los médicos que lo atienden en un centro asistencial, tras el severo accidente que sufrió mientras conducía su Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Hungría, en el trazado del Hungaroring.

Los profesionales que atienden al volante en el hospital AEK de Budapest informaron que el brasileño presenta un cuadro "serio pero estable" y permanece internado en terapia intensiva.

"Se necesitan de uno a tres días para evaluar en qué estado se encuentra", dijo uno de los médicos que atiende a Massa, según reprodujo un cable de agencia Ansa.

Mientras transitaba con su Ferrari en la segunda tanda de clasificación, el piloto brasileño fue impactado con violencia por un resorte desprendido de la máquina Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello.

Massa fue operado para reducir una fractura orbital en los huesos de la cara, padece un corte en la frente y sufrió un período de conmoción cerebral, que luego superó.

El subcampeón mundial en la temporada 2008 permanecía "sedado y en observación" en la sala de terapia intensiva, dijeron los médicos.

Un resorte que se soltó del automóvil de Barrichello impactó a Massa en la cara, lo dejó inconciente mientras conducía a 230 kilómetros por hora e hizo que se estrellara con su Ferrari contra neumáticos de contención, ubicados en torno al guardarail.

Un reporte del equipo Ferrari mostró cierto optimismo, aunque los médicos mantienen cautela, pues el estado real del brasileño y los eventuales compromisos neurológicos sólo podrán evaluarse una vez que despierte.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024