Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

INDEPENDIENTE PASO A LOS CUARTOS DE FINAL

Tras el escándalo, el "Rojo" logró la diferencia para poder avanzar

El equipo de Avellaneda venció a Defensor Sporting 4 a 2. Le tiraron un piedrazo al arquero uruguayo y el segundo tiempo tardó varios minutos en iniciarse.
(DIARIOC, 20/10/2010)Independiente, que tuvo la capacidad de reaccionar en dos oportunidades, avanzó hoy a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol al vencer, de local, a Defensor Sporting por 4 a 2, y así revertir la derrota por 1 a 0 en el partido de ida jugado en Uruguay.

Los goles del conjunto que conduce Antonio Mohamed, que en la próxima instancia se medirá con Deportes Tolima, de Colombia, los convirtieron Andrés Silvera, la figura de la cancha, Hernán Fredes, Nicolás Cabrera y Nicolás Martínez; mientras que Rodrigo Mora y Diego Rodríguez anotaron los tantos del conjunto uruguayo.

Pero la historia no comenzó bien para Independiente, ya que a los 12 minutos Mora abrió el marcador para Defensor.

Ese tanto obligaba al equipo de Avellaneda a ganar por dos goles o más de diferencia, ya que en el encuentro de ida jugado en Uruguay perdió por 1 a 0.

Entonces, lejos de desesperarse (ahí se vio el trabajo del nuevo entrenador), tuvo la mejor producción futbolística del semestre, ya que en apenas 13 minutos se puso 3 a 1 arriba en el tanteador.

Silvera (14m), Fredes (18m.) y Cabrera (27m.) dieron vuelta la eliminatoria. # Justamente el rendimiento de estos tres jugadores fue vital para que Independiente siguiera "con vida" en la Copa.

No obstante, Defensor, un equipo con buen manejo de pelota y una línea definida de juego, siempre complicó a la defensa local, que nunca dio seguridad.

Sin embargo, el "Rojo" se fue al descanso con la tranquilidad en el marcador, pero con algunas dudas, precisamente, en el fondo. # Todo estaba listo para jugar el segundo tiempo, pero una agresión al arquero de Defensor, Martín Silva, demoró 10 minutos el reinicio del partido.

Un simpatizante de Independiente tiró un proyectil que impactó en la cabeza de Silva, que tras ser asistido y vendado, decidió jugar el complemento.

Y de entrada Defensor volvió a castigar al equipo de Mohamed con el gol de Diego Rodríguez. Ese tanto volvía a dejar afuera de la Copa a Independiente.

Es más, Hilario Navarro se lució en dos oportunidades y mantuvo "con vida" al equipo de Avellaneda.

Entonces el técnico del "Rojo" movió el banco de suplentes con los ingresos de Martín Gómez y Nicolás Martínez y le dio resultado.

Justamente entre ellos dos y Silvera, de gran partido, se gestó el cuarto gol de su equipo, que significaba la clasificación a cuartos de final.

A los 30, Silvera la inició, Gómez la continuó y Martínez la definió.

Pero Independiente volvió a sufrir, principalmente, porque bajó su nivel futbolístico; pero también por el buen juego de su adversario, que le jugó de igual a igual.

Independiente, más allá de todo, está en cuartos de final. Ahora lo espera Deportes Tolima. Pero eso poco importa porque hoy la mitad de Avellaneda está de fiesta.

- Síntesis -

Independiente: Hilario Navarro (6); Julián Velázquez (5), Eduardo Tuzzio (5) y Leonel Galeano (6); Nicolás Cabrera (7), Fernando Godoy (5), Hernán Fredes (7) y Lucas Mareque (4); Patricio Rodríguez (5); Facundo Parra (6) y ANDRES SILVERA (8). DT: Antonio Mohamed.

Defensor Sporting: Martín Silva (3); Damián Suárez (4), Mario Risso (4), Walter Ibáñez (5) y Sebastián Ariosa (5); Eduardo Aranda (5), Miguel Amado (6) y Diego Rodríguez (6); Diego De Souza (5); Ignacio Risso (6) y Rodrigo Mora (6). DT: Pablo Repetto.

Goles en el primer tiempo: 12m. Mora (DS), 14m. Silvera (I), 18m. Fredes (I) y 27m. Cabrera (I).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Diego Rodríguez (DS) y 30m. Nicolás Martínez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Martín Gómez (6) por Godoy (I), 18m. Nicolás Martínez (6) por Patricio Rodríguez (I); 31m. Maximiliano Velázquez por Parra (I); 32m. Adrián Luna por Damián Suárez (DS); 39m. Brahian Alémán por Ariosa (DS); y 45m. César Texeira por Amado (DS).

Incidencia: El inicio del segundo tiempo se demoró 10 minutos por una agresión al arquero Martín Silva (DS).

Arbitro: Wilson Seneme (Brasil) (bien).

Cancha: Independiente.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024