Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Tras las quejas de Diego, hubo "maquillaje" en el Monumental

El campo de juego de la cancha de River fue reparado y acondicionado para el partido de mañana entre Argentina y Colombia. Las zonas deterioradas fueron emparejadas con pintura. Ayer, Maradona había dicho que era un "potrero".
(DIARIOC, 05/06/2009) El mal estado del campo de juego del estadio Monumental, duramente criticado por el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, fue pintado para el partido de mañana por pedido de Carlos Bilardo.

Las palabras de Maradona hicieron eco en el anillo del Monumental, más después del pedido de Bilardo para que se pinte el campo de juego de modo que tenga un mejor aspecto después del recital de Los Piojos y de cara al partido de mañana entre Argentina y Colombia, por las eliminatorias sudamericanas.

Bilardo solicitó que el césped de la cancha de River sea pintado y que se "empareje el corte, que distrae a los jugadores", explicó una fuente de la entidad de Núñez a Télam, algo que argumentó el ex entrenador del seleccionado campeón del mundo en el 86’.

Lo cierto es que el césped de River no será un "pisadero", como aseguró Maradona en la conferencia de prensa de ayer, porque las tareas que se están llevando acabo a lo largo de todo el día no distan de lo que se hace habitualmente antes de cada encuentro sudamericano.

El domingo a la tarde, Fernando Molina, yerno de Maradona y jefe de prensa del entrenador, filmó todo el césped para ver cómo había quedado y mostrárselo al técnico argentino en un video, y el miércoles llegó el último informe con los reacondicionamientos que se le habían realizado en el Monumental.

Maradona fue muy duro al afirmar que "la cancha es un potrero, la cancha en la que jugaba yo de chico en Villa Fiorito estaba mejor", además de insinuar en varias oportunidades que le gustaría jugar en la cancha de Rosario Central o en La Bombonera.

"Al `presi` se le escapó la tortuga", sentenció ayer Maradona, en referencia al máximo dirigente de la AFA, Julio Grondona, quien le había prometido que el estado del campo de juego del Monumental no sería más tema de debate.

Claro que desde River, manteniendo un bajo perfil, le contestaron a Maradona: "hubiese estado bueno que venga", aseguraron a Télam desde Núñez, ya que "no es lo mismo verlo en un video que pisarlo".

Asimismo, desde River le aseguraron a Télam que "el campo de juego está mejor que en otras ocasiones" y repiten una y otra vez que el técnico "tenía las puertas abiertas para ver la cancha o entrenarse cuando quisiera".

Por la polémica que renació en el día de ayer con las palabras del entrenador ’albiceleste’, y recordando que en su momento también hubo disgusto de Alfio Basile, la prensa podrá pisar hoy en horas de la tarde el campo de juego para relativizar las palabras de Maradona y mostrar que la situación no es preocupante.

La cancha de River, según explicó en varias oportunidades Grondona y lo ratificaron a Télam desde la AFA, es la única habilitada por FIFA para jugar partidos oficiales.

La cancha de River es la única habilitada por capacidad, comodidad, capacidad para medios de prensa y porque es la única que permite poder repartir entradas para los sponsors oficiales de la AFA, entre otras cosas.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024