Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Trasladan a los 51 barras de Boca a Tribunales

Fueron detenidos el jueves a la noche cuando el equipo de Bianchi jugó con Newell´s. Declararán frente al juez De Campos, quien ordenó la orden de detención acusandolos de estar involucrados en una asociación ilícita
(DIARIOC, 25/05/2013) Los 51 barras de Boca que fueron detenidos en la noche del jueves antes del partido entre el equipo de Bianchi y Newell’s, fueron trasladados a los Tribunales de Talcahuano para declarar ante el juez Manuel De Campos en el marco de una causa donde el magistrado los acusa de formar parte de una asociación ilícita.

La causa se desprende de la investigación que se generó por la muerte de Ernesto Cirino, quién falleció después de recibir una golpiza por algunos integrantes de “La 12”. Por ese motivo fue preso el líder de la barra, Mauro Martín y se encuentra prófugo su lugarteniente, Maximiliano Mazzaro.

La investigación de la Justicia sobre ese hecho derivo en una gran cantidad de pruebas obtenidas de escuchas grabadas de los teléfonos de los barras. Es por eso que el jueves a la noche la Policía Federal montó un operativo en la Bombonera donde se detuvo a 51 barras y se realizó un allanamiento en diferentes dependencias del club.

Del procedimiento llevado a cabo en la Boca, resultaron involucrados dos dirigentes del club. Carlos Mechetti, presidente del departamento de socios, se entregó a la Justicia después de que el juez De Campos librara una orden de detención.

Otro de los apuntados es el jefe del departamento de socios, Gustavo Gómez, quién también estaría involucrado en la causa y se encuentra detenido. El allanamiento a las oficinas del club dejó como saldo la obtención de cien carnets legales que suponen que la barra los alquilaba para ingresar al estadio.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024