Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Trataremos de estar a la altura en el torneo local y en la Libertadores"

El mediocampista hizo un balance de la pretemporada y remarcó que apuntan a hacer un gran trabajo en el semestre, tanto en el campeonato local como en el torneo continental.
Julio Buffarini expresó hoy que tanto él como sus compañeros tratarán de estar "a la altura" en referencia a la expectativa que generaron como equipo de cara al Torneo Final y la Copa Libertadores de América.

"Terminamos muy bien en lo físico con los trabajos de pretemporada, se viene un semestre muy exigente y vamos a tratar de estar a la altura tanto en la Copa Libertadores como el campeonato local", señaló Buffarini en la conferencia de prensa que se realizó en el estadio Nuevo Gasómetro.

En ese sentido, el ex volante de Ferro Carril Oeste y Talleres de Córdoba apuntó que corrigieron "algunos detalles" en la defensa y destacó que en los tres partidos amistosos que disputaron (San Martín de San Juan 1-0, Santamarina de Tandil 2-0 y River 3-1), solo les convirtieron un gol.

"De mitad de cancha para adelante debemos ser punzantes y no cometer errores que nos salen muy caros porque no tenemos margen de error", analizó Buffarini.

Con respecto al máximo certamen continental, donde San Lorenzo integrará el grupo 2 con Unión Española de Chile, Independiente de Ecuador y el ganador de Deportivo Quito de Ecuador y Botafogo de Brasil, Buffarini indicó que "todos los partidos serán difíciles".

Y agregó: "Son equipos con experiencia y tienen la misma expectativa que nosotros que es avanzar en la copa".

Por otra parte, Buffarini se refirió a su posición en la cancha como lateral por la derecha, la cual ocupa desde octubre de 2012: "Le agarré la mano, ahora estoy con más confianza y en los amistosos me sentí muy bien".

"De mitad de cancha para adelante debemos ser punzantes y no cometer errores que nos salen muy caros porque no tenemos margen de error"


Por último, Buffarini solicitó a los hinchas que acompañen al equipo al cotejo amistoso de mañana, ante Danubio de Uruguay, en el estadio Nuevo Gasómetro, para festejar la obtención del torneo Inicial 2013: "No pudimos festejarlo en cancha de Vélez y esperamos que la gente vaya, como lo hizo siempre".

Para dicho compromiso, el director técnico de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, definió hoy el equipo titular que mañana enfrentará al conjunto uruguayo, luego del entrenamiento matutino.

El último campeón del fútbol argentino formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; Héctor Villalba.

Esta formación presenta una sola variante con respecto al equipo que venció el sábado pasado a River Plate (3-1) en Salta, ya que Villalba reemplazará en el ataque a Nicolás Blandi, quien padece una molestia lumbar y será preservado.

El banco de los suplentes estará integrado por Cristian Alvarez, Mauro Cetto, Carlos
Valdés, Juan Cavallaro, Enzo Kalinski, Leandro Navarro y Emanuel Torres.

El encuentro ante Danubio, campeón del Torneo Apertura 2013 de Uruguay, se realizará desde las 19 en el Nuevo Gasómetro, aunque a partir de las 18.30 se llevarán a cabo una serie de festejos por la conquista del certamen local.

San Lorenzo debutará en el Torneo Final el viernes 7 de febrero, ante Olimpo de Bahía Blanca, de visitante, y viajará en vuelo chárter, con un avión que utilizará en la Copa Libertadores, con los colores y el escudo del club.

Fuente: Télam

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024