Buscar:

Tres Naciones de hockey: la alegría caribeña contagió al CENARD

En la primera fecha del Tres Naciones de hockey sobre césped masculino que se desarrolla en el CENARD, Trinidad y Tobago perdió por 3 a 0 contra Chile. Pero igual, la alegría fue toda caribeña.
Poco importó la derrota frente a Chile por 3 a 0 en el CENARD. Esas sonrisas que tanto resaltan en aquellos rostros caribeños jamás se desvanecieron. Claro, esa caída de Trinidad y Tobago en el comienzo del Tres Naciones de hockey sobre césped tuvo su explicación. "Nuestros mejores cinco jugadores se quedaron en Europa porque no llegaron a subirse al avión", explicó el entrenador David Francois del equipo que mañana a las 10.30 se enfrentará a Argentina.
Esa alegría con la que contagiaron al CENARD fue fiel reflejo de la filosofía con la que estos trinitenses transitan por la vida. "Estamos muy contentos de estar en Argentina. Este es un gran país, que tiene grandes instalaciones deportivas", comentó una de los de mejor performance en el encuentro inaugural del Tres Naciones, Alan Henderson, quien se desempeña en la liga inglesa de hockey.
No obstante, los isitantes también tienen tiempo para hablar con seriedad sobre sus objetivos deportivos. "Un objetivo realista es terminar entre los cuatro primeros en Río 2007, lo que nos daría un lugar para una final clasificatoria para estar en los Juegos Olímpicos. Mi intención en este torneo era darles pelea a Argentina y Chile, pero sin estos cinco jugadores la meta cambió. Buscaremos darles competencia a estos chicos, pero sabemos que el nivel que vamos a mostrar en este Tres Naciones no es el real de Trinidad y Tobago", manifestó el DT.

Elogios para el CENARD

También hubo tiempo para resaltar la infraestructura del CENARD, donde se están alojando desde principios de la semana. "Este lugar es excelente. En Trinidad y Tobago no nos podemos dar el lujo de tener un Centro como éste, porque tenemos campos de entrenamiento, pero nada parecido. Es perfecto para cada atleta que quiera competir en el más alto nivel, no hay distracciones y eso ayuda mucho a la preparación de los deportistas", destacó Francois.
Luego recordó: "Yo ya estuve en la Argentina durante los Panamericanos de 1995. Esta vez no recorrí demasiado, pero ya tendremos tiempo dado que el domingo tendremos fecha libre. De cualquier manera, yo estuve antes en Mar del Plata y Rosario y la verdad es que son ciudades hermosas".
Henderson contó la realidad de Trinidad y Tobago: "La liga de mi país es muy pequeña, no tiene el nivel de la Argentina. Tampoco podemos vivir del hockey en Trinidad y Tobago, tenemos que tener otro trabajo porque no nos pagan por jugar. Por eso me fui a competir a Inglaterra".
Mañana desde las 10.30 Trinidad y Tobago chocará contra Argentina, en la segunda fecha del Tres Naciones que finalizará el domingo, cuando a partir de las 11 se enfrenten el local y Chile. Durante esos días, esas sonrisas que tan bien contrastan en aquellos rostros caribeños seguirán contagiando de alegría al CENARD que los recibió con los brazos abiertos.

(Se ha leido 408 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017