Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Tres Naciones de hockey: la alegría caribeña contagió al CENARD

En la primera fecha del Tres Naciones de hockey sobre césped masculino que se desarrolla en el CENARD, Trinidad y Tobago perdió por 3 a 0 contra Chile. Pero igual, la alegría fue toda caribeña.
Poco importó la derrota frente a Chile por 3 a 0 en el CENARD. Esas sonrisas que tanto resaltan en aquellos rostros caribeños jamás se desvanecieron. Claro, esa caída de Trinidad y Tobago en el comienzo del Tres Naciones de hockey sobre césped tuvo su explicación. "Nuestros mejores cinco jugadores se quedaron en Europa porque no llegaron a subirse al avión", explicó el entrenador David Francois del equipo que mañana a las 10.30 se enfrentará a Argentina.
Esa alegría con la que contagiaron al CENARD fue fiel reflejo de la filosofía con la que estos trinitenses transitan por la vida. "Estamos muy contentos de estar en Argentina. Este es un gran país, que tiene grandes instalaciones deportivas", comentó una de los de mejor performance en el encuentro inaugural del Tres Naciones, Alan Henderson, quien se desempeña en la liga inglesa de hockey.
No obstante, los isitantes también tienen tiempo para hablar con seriedad sobre sus objetivos deportivos. "Un objetivo realista es terminar entre los cuatro primeros en Río 2007, lo que nos daría un lugar para una final clasificatoria para estar en los Juegos Olímpicos. Mi intención en este torneo era darles pelea a Argentina y Chile, pero sin estos cinco jugadores la meta cambió. Buscaremos darles competencia a estos chicos, pero sabemos que el nivel que vamos a mostrar en este Tres Naciones no es el real de Trinidad y Tobago", manifestó el DT.

Elogios para el CENARD

También hubo tiempo para resaltar la infraestructura del CENARD, donde se están alojando desde principios de la semana. "Este lugar es excelente. En Trinidad y Tobago no nos podemos dar el lujo de tener un Centro como éste, porque tenemos campos de entrenamiento, pero nada parecido. Es perfecto para cada atleta que quiera competir en el más alto nivel, no hay distracciones y eso ayuda mucho a la preparación de los deportistas", destacó Francois.
Luego recordó: "Yo ya estuve en la Argentina durante los Panamericanos de 1995. Esta vez no recorrí demasiado, pero ya tendremos tiempo dado que el domingo tendremos fecha libre. De cualquier manera, yo estuve antes en Mar del Plata y Rosario y la verdad es que son ciudades hermosas".
Henderson contó la realidad de Trinidad y Tobago: "La liga de mi país es muy pequeña, no tiene el nivel de la Argentina. Tampoco podemos vivir del hockey en Trinidad y Tobago, tenemos que tener otro trabajo porque no nos pagan por jugar. Por eso me fui a competir a Inglaterra".
Mañana desde las 10.30 Trinidad y Tobago chocará contra Argentina, en la segunda fecha del Tres Naciones que finalizará el domingo, cuando a partir de las 11 se enfrenten el local y Chile. Durante esos días, esas sonrisas que tan bien contrastan en aquellos rostros caribeños seguirán contagiando de alegría al CENARD que los recibió con los brazos abiertos.

(Se ha leido 590 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024