Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Tres buscan ser el primer campeón de Top Race Junior

Cuando resta una fecha para completar la primera temporada de Top Race Junior, la joven categoría aún no tiene definido a su primer campeón, y cuando se dispute la última fecha en General Roca - el 8 y 9 de diciembre - tres serán los pilotos que pelearán por quedarse con el título: Federico Bathiche, el puntero; Javier Moreiro, el escolta; y Gonzalo Perlo, quien marcha tercero pero con muy poca diferencia.
Durante todo el desarrollo del campeonato, el Top Race Junior ha demostrado una asombrosa paridad tanto en las carreras como en los resultados y en la cantidad de pilotos que obtuvieron triunfos y podios en las ocho fechas disputadas. En total, hubo cinco ganadores diferentes, siendo Bathiche, Perlo y el sanjuanino Carlos Sirera quienes repitieron victorias. En la pole position, en cambio, hay una marcada tendencia ya que todas pertenecen al equipo Azar Motorsport: cinco para Perlo y tres para Bathiche.

El puntano, justamente, es quien domina el campeonato con siete puntos de ventaja sobre su escolta, el patagónico Javier Moreiro, quien a pesar de mantenerse en la lucha aún no pudo ganar en el torneo, por lo que debe hacerlo sí o sí en la última fecha en su provincia si quiere mantener chances debido a que es una condición impuesta por reglamento que el campeón será quien sume mayor cantidad de puntos y se haya impuesto, al menos, en una competencia Final.

"La ventaja que llevamos es importante, si, pero no es definitiva. Creo que ahora es cuando mejor tenemos que hacer las cosas y más concentrados tenemos que estar. Por mi parte estoy tranquilo porque se que tengo un auto bárbaro que siempre me permite pelear arriba. Creo que los tres vamos a pelear por la pole, que será importantísima para la definición", analiza el puntero del certamen.

Moreiro, por su parte, espera tranquilo la última carrera que será en su provincia, Río Negro. "Sería espectacular poder ganar la primera carrera del año acá y encima coronarme. Sería un sueño perfecto, pero bueno, en principio sabemos que estamos un pasito atrás de Bathiche, lo que nos motiva para ir en busca del batacazo. Por lo hecho hasta acá creo que tenemos muchas chances, y sino quedará como antecedente de una gran primera temporada en Top Race Junior, quiza mucho mejor de lo que podíamos imaginar", dice el cipolleño.

El tercero en discoria es el poleman de la categoría, Perlo, que a pesar de su juventud - es el más joven de los tres candidatos - demuestra un gran seguridad a la hora de referirse a sus chances: "Por ahí ahora nos empezamos a lamentar que la suerte no estuvo de nuestro lado en carreras como la primera de La Plata o la de Salta, donde veníamos ganando cómodamente. El puntaje y la historia hubiera sido distinta para llegar a Roca, pero no debemos bajar la cabeza para nada. Es excelente poder pelear hasta el final el certamen, cosa que nunca pensamos antes de iniciarlo. Si bien nuestros dos rivales están un paso adelante, la vamos a pelear a muerte en General Roca, eso lo aseguro", declara convencido Perlo.

Lo cierto es que sólo quedan veintiún puntos en juego y cualquier cosa puede pasar en General Roca. Los tres candidatos han demostrado hasta acá una gran regularidad, al punto que los tres han sumado unidades en todas las carreras del año. En detalle, Bathiche ganó dos veces, una vez terminó segundo y otras dos completó el podio. Moreiro, por su parte, aún no ganó pero dos veces salió segundo y otras tantas, tercero. Además, salvo en la competencia de San Juan, nunca bajó del cuarto puesto en las demás carreras. Perlo, en tanto, se impuso en dos oportunidades y fue una vez segundo y otra, tercero; pero con sus cinco poles consecutivas se hizo fuerte en la pelea.

Sin dudas, la última carrera del año de Top Race será tan entretenida y luchada como fueron las ocho disputadas hasta aquí, y nuevamente se verá un gran espectáculo para definir al primer campeón de la joven categoría del automovilismo nacional.

La nómina de los 19 pilotos que correrán en General Roca es la siguiente:

Nº 6: TALAMO, CLAUDIO (VECTRA JUNIOR)
Nº 7: PALAZZO, CLAUDIO (VECTRA JUNIOR)
Nº 10: BORSANI, ERIC (MONDEO JUNIOR)
Nº 11: ETURA, GABRIEL (MONDEO JUNIOR)
Nº 12: SIRERA, CARLOS (MONDEO JUNIOR)
Nº 14: VICENTE, RAUL MARCELO (VECTRA JUNIOR)
Nº 16: ASTRELLA, FERNANDO (ALFA 156 JUNIOR)
Nº 17: BATHICHE, FEDERICO (ALFA 156 JUNIOR)
Nº 18: GIGENA, ANDRES (MONDEO JUNIOR)
Nº 19: COLLAZO, DANIEL (VECTRA JUNIOR)
Nº 21: PERLO, GONZALO (MONDEO JUNIOR)
Nº 22: MOREIRO, JAVIER (ALFA 156 JUNIOR)
Nº 23: CARABETTA, FEDERICO (ALFA 156 JUNIOR)
Nº 27: GAUTIER, LUIS (ALFA 156 JUNIOR)
Nº 29: EBARLIN, JOSE (VECTRA JUNIOR)
Nº 31: GONZALEZ, NICOLAS (MONDEO JUNIOR)
Nº 44: MARTINEZ, ARIEL (MONDEO JUNIOR)
Nº 46: FINOS, ALEXIS (MONDEO JUNIOR)
Nº 76: GILES, GERMAN (VECTRA JUNIOR)

(Se ha leido 1104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024