Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE SÁBADO POR EL PROVINCIAL MASTER

Tres vueltas a El Jumeal por el “perro” Cisneros

Este sábado desde las 15 horas en el dique de El Jumeal se concretará la 20ª edición de la Maratón homenaje al sargento Mario Cisneros, héroe catamarqueño que perdiera la vida en la Gesta de Las Malvinas en el año 1982.
(DIARIOC, 09/06/2009) El evento será la séptima fecha del Campeonato Provincial de atletismo Master 2009 de Ruta que organiza y fiscaliza la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” y está reservada para atletas mayores de 30 años en categorías por edades quinquenales tanto para mujeres como para varones, atletas invitados menores de esa edad, veteranos de guerra, cadetes de la Policía de la Provincia y pruebas recreativas para niños desde los dos años.
Las competencias se desarrollarán circundando la presa artificial con largada en la plazoleta de ingreso al mismo, recorriéndose cada vuelta en sentido anti horario, es decir por la avenida asfaltada sobre el murallón, el puente del vertedero, para ingresar por las primeras estribaciones de las lomadas en el sendero que bordea el espejo, hasta la denominada punta del dique, cruce del canal proveedor de agua, saliendo por camino de ripio y volviendo hasta empalmar el sector asfaltado y completar la vuelta de 2.700 metros. Es decir un circuito con todos los ingredientes para ofrecer alternativas en las carreras, pues tendrá piso de asfalto, de tierra y sectores de sendas con varias subidas y descensos en sectores montañosos.
Los atletas varones menores de 50 años tendrán una exigencia de tres vueltas, en tanto los mayores de 50 años, todas las mujeres, promocionales, atletas especiales y veteranos de guerra cumplirán dos vueltas y los Menores y Cadetes una sola vuelta.
Las inscripciones se recibirán en el lugar de largada desde las 13,30 hasta las 14,30 horas. A las 15 está prevista la largada de la mujeres y a las 16 la de varones. Las categorías recreativas competirán, con distintas distancias, una vez finalizada las pruebas de los mayores.
Habrá premiaciones para los tres primeros de cada categoría y, como queda dicho, las categorías de atletas master, recibirán las puntuaciones para el Torneo Provincial de Rutas 2009.
De esta forma, la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias” y la Escuela de Atletismo “Los Mayuatos” dan continuidad a un reconocimiento público que ya lleva dos décadas en forma ininterrupida para uno de los hijos dilectos de Catamarca que combatiera y perdiera la vida en aquel recordado conflicto armado con el único objetivo de recuperar para nuestra Patria las irredentas Islas Malvinas.

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024