Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Trezeguet estará afuera de las canchas casi dos meses y podría ser operado

El delantero y capitán estará fuera del equipo los próximos 45 días y de no dar resultados positivos el tratamiento especial será operado por la tendinitis rotuliana de la rodilla izquierda.
El médico del plantel, Rafael Giulietti, y el entrenador, Ramón Díaz, confirmaron el "agravamiento" de la lesión del delantero francés y aseguraron que tendrá un reposo deportivo de entre 30 y 50 días para intentar evitar la intervención quirúrgica.

"El tratamiento que estaba haciendo dio resultados y por eso jugó gran parte del torneo, hizo un esfuerzo enorme y hay que felicitarlo, pero últimamente no lo veíamos bien y le dije al médico que lo revisen de nuevo", explicó Ramón Díaz antes de cederle la palabra al médico.

Por su parte Giulietti agregó: "tuvimos todos los estudios esta mañana y decidimos darle un reposo deportivo para hacer un tratamiento especial porque volvieron los dolores y no se puede entrenar bien con esas molestias".

"De no solucionarse la lesión en este tiempo, tendremos que hacer una intervención quirúrgica lo que le demandará entre 3 y 5 meses de recuperación", advirtió el médico.

Consultado sobre si una operación podría determinar el retiro de Trezeguet, Giulietti lo negó y afirmó que "nunca se puede dar un cien por ciento de seguridad en estos casos, pero hay altísimas posibilidades de que quede muy bien".

Por su parte, el ´Pelado´ Díaz insistió en que "igualmente la idea es que no se opere".

"Vamos a hacer todo lo posible para no llegar a esa situación e intentaremos que con el tratamiento pueda volverá a jugar en 40 ó 50 días porque es un jugador muy importante para nosotros", destacó.

En tanto, Giulietti confió que Trezeguet tomó muy bien la decisión y que aceptó sin inconvenientes lo que se le planteó.

"No hubo problemas, es más, le dijimos que haga otra interconsulta y tuve una comunicación con un médico que lo trató en Juventus con quien coincidimos en el tratamiento a seguir", aseveró el médico del ´millonario´.

Trezeguet jugó la mitad de los partidos en el Torneo Inicial y desde septiembre de 2012 que arrastra esta tendinitis rotuliana que ya intentaron curar con un tratamiento kinésico especial.

Al respecto, Giulietti contó que "el tratamiento estaba dando resultados y pudo jugar y entrenar, pero nunca estuvo al cien por ciento curado y como volvieron las lesiones y las molestias, volvimos a hacer evaluaciones".

Trezeguet terminó sin jugar en el certamen anterior y para la actual temporada, Ramón Díaz le hizo realizar un trabajo especial de pretemporada y luego el delantero se ganó un lugar de titular para las primeras cinco fechas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024