Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Trezeguet y Batistuta, dos goleadores que vuelven al fútbol local

Durante una década rompieron redes en el fútbol europeo. Ahora les llegó el momento de retornar a la Argentina, pero con desafíos diferentes: mañana, "Bati" será presentado como secretario técnico de Colón y David firmará su contrato con River. Un día intenso para dos nombres de peso
(DIARIOC, 18/12/2011) Uno es el máximo goleador de la historia de la Selección argentina, ídolo de la Fiorentinay admirado en todo el planeta; el otro se consagró campeón del Mundo con Francia, a la que además le dio una Eurocopa, e hizo delirar a los hinchas de la Juventus. A los dos los une la Argentina, donde intentarán escribir una nueva página exitosa.

"BATI" SABALERO

Gabriel Omar Batistuta iniciará mañana su tarea como secretario técnico de Colón de Santa Fe, la primera en el ámbito del fútbol desde su retiro en 2005.


El ex futbolista santafesino, de 41 años, será presentado por el presidente del club, Germán Lerche, en una conferencia de prensa prevista para las 19 en el Hotel de Campo Colón, en las afueras de la ciudad.

Tras arreglar su incorporación el pasado jueves, el ex goleador recorrió las instalaciones del club al día siguiente y conversó con directores técnicos de las divisiones inferiores.
Batistuta, que en principio no estará radicado en Santa Fe, será un nexo entre la dirigencia y el actual entrenador, Mario Sciacqua, a quien conoce desde sus inicios en Newell`s Old Boys de Rosario.


Una de sus primeras funciones será la de avanzar en la contratación de los refuerzos para el próximo torneo Clausura. Los ex mediocampistas de Colón Facundo Bertoglio (Dinamo Kiev, de Ucrania), Damián Díaz (Barcelona de Ecuador) y Lucas Acosta (Liga Deportiva Universitaria de Quito) figuran en la lista de candidatos.

A DAVID SE LE CUMPLE UN SUEÑO

El delantero Franco argentino David Trezeguet será presentado mañana como flamante jugador de River Plate, tras haber acordado días atrás los detalles de su incorporación de cara a la segunda parte del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional de fútbol.

Trezeguet, que llega con el pase en su poder, firmará contrato y será presentado a las 18 en la sala de conferencias del estadio Monumental, en principio con el presidente Daniel Passarella.

David, campeón del mundo con el seleccionado de Francia en 1998, ex delantero de la Juventus (Italia) y Hércules (España), llega con el pase en su poder después de una corta experiencia en el Bani Yas de Dubai.


"Vengo a cumplir un sueño de hincha", dijo días atrás Trezeguet, que hizo las divisiones inferiores en Platense pero siempre declaró su fanatismo por River, al punto que fue a apoyarlo al Monumental, el día que “El Millonario” perdió la categoría. Ahora intentarà ayudar desde adentro, para que el equipo de sus amores vuelva a Primera.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024