Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

FUERON ASESINADOS EN AÑO NUEVO

Triple crimen de Rosario podría tener que ver con una interna de la barra brava de Newell´s

Los pesquisas investigan si Jeremías Jonatan Brasante, Claudio Damián Suárez y Adrián Leonel Rodríguez fueron confundidos por los agresores con integrantes de un sector de la hinchada del club. El Frente 26 de Junio Darío Santillán de Rosario -donde militaban las víctimas- coincidió con la hipótesis.
(DIARIOC, 02/01/2012) Los investigadores del crimen de tres jóvenes de 17, 19 y 21 años, asesinados a balazos en la madrugada del Año Nuevo en la ciudad santafesina de Rosario, vincularon el ataque a una interna de la barra brava del club Newell`s Old Boys e identificaron a dos hombres que permanecían prófugos.

Según informaron fuentes policiales, los pesquisas investigan si Jeremías Jonatan Brasante (17), Claudio Damián Suárez (19) y Adrián Leonel Rodríguez (21) fueron confundidos por los agresores con integrantes de un sector de la hinchada del club rosarino.

El ministro de Seguridad santafesino, Leandro Corti, dijo que los investigadores comenzaron a trabajar "otra línea de investigación", ya que en un primer momento sospechaban de una "disputa territorial", y agregó que los autores serían "personas que intervienen activamente en la barra brava de Newell`s".

En tanto, a través de un comunicado, el Frente 26 de Junio Darío Santillán de Rosario -donde militaban las víctimas- coincidió con la hipótesis de que fueron confundidos y descartó la versión de que los jóvenes tuvieran antecedentes penales.

"Ningún ajuste de cuentas, ninguna venganza por un atentado previo, masacraron a tres pibes de familia, tres compañeros de nuestro movimiento", señalaron desde la agrupación social.

La causa, que está en manos del juez de instrucción rosarino Juan José Pasos, tiene como imputados a Damián "Damiancito" Martínez y a Ariel Sebastián "Teletubi" Acosta -éste último vinculado a la barra brava de Newell`s- quienes esta tarde continuaban prófugos.

Además, los pesquisas investigan si el triple crimen pudo ser un intento de vengar un ataque cometido horas antes, en el que un hombre vinculado a la interna de la barra brava de Newell`s resultó baleado, dijeron las fuentes consultadas.

Ese hecho previo ocurrió también en la madrugada del 1 de enero, en el cruce de las calles Garay y Vera Mujica, donde un auto BMW, conducido por Maximiliano Gustavo "Hijo del Quemado" Rodríguez (24), fue atacado a balazos desde una moto que se puso a la par.

A raíz de los impactos, Rodríguez fue trasladado hacia el Hospital de Emergencia, donde esta tarde permanecía internado, informaron fuentes médicas.

Según los investigadores, este ataque habría motivado la venganza contra un tal Ezequiel Villalba, a quien Rodríguez habría identificado como quien lo mandó a balear desde la moto, en el marco de disputas por el poder de la barra brava de Newells.

Los jóvenes fueron asesinados a balazos cerca de las 4.30 de la madrugada del 1 de enero mientras celebraban la llegada de 2012 en una canchita de fútbol ubicada en Dorrego y Presidente Quintana, en la zona sur de Rosario.

De acuerdo a la investigación, tres personas armadas llegaron arribaron al lugar en un Chevrolet Corsa y abrieron fuego contra los jóvenes, que estaban sentados en un banco detrás de un arco de la cancha de fútbol.

La autopsia posterior determinó que los cuerpos de los jóvenes tenían entre 4 y 8 balas cada uno de calibre 9 milímetros, mientras que testigos del hecho señalaron a los pesquisas que al menos uno de los atacantes llevaba un chaleco antibalas del tipo de los que utiliza la policía.

Durante un allanamiento realizado ayer en la casa de "Damiancito" Martínez, ubicada en Argelia y Balcarce, los efectivos policiales secuestraron un chaleco antibalas negro, aunque no hallaron al joven, informaron las fuentes.

En tanto, el Frente 26 de Junio Darío Santillán aclaró que ninguna de las víctimas "tenía antecedentes penales, versión que circuló inmediatamente después de la masacre.

Desde ya que ninguno de ellos estaba armado; quienes conocemos a los pibes no podemos menos que indignarnos frente a la estúpida hipótesis de un enfrentamiento, sostiene el comunicado más adelante.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024