Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Triunfo argentino en voley

La Selección Argentina de Vóley derrotó a Chile en la jornada inaugural de la Copa Santa Fe Ciudad por 3-0, con parciales de 25-13, 25-21 y 25-16, en 1 hora y 7 minutos. El encuentro se disputó en el Estadio Polideportivo Ángel Malvicino de Unión de Santa Fe. El viernes llegará el turno de Bulgaria vs Chile y el sábado volverá a jugar Argentina, ante Bulgaria, en la definición del triangular.
(DIARIOC, 28/05/2010) El arranque del juego fue intenso y con buenas acciones defensivas de la Argentina, lideradas por el líbero Pablo Meana. Punto por punto, el primer descanso llegó con 2 de diferencia para la selección nacional. Una ráfaga dejó a la Argentina 12-6 arriba y las claras diferencias de ataque y contraataque hicieron el resto para estirar las ventajas con gran trabajo de Luciano De Cecco (5 puntos, 3 de bloqueo), Ocampo y Sebastián Solé, que cerró el set con un bloqueo para el 25-13 inicial.

Argentina llegó otra vez 8-6 al segundo descanso y dejó pasar algunas chances de ataque. Chile ajustó su juego y complicó con defensas y bloqueos para el 11-11. Pero Argentina, con muchos cambios (Chávez por Scholtis, Uriarte por De Cecco, Giani por García y Alexis González por Pablo Meana) retomó el dominio del partido con presencia en ataque y bloqueo para el 16-12 del segundo descanso. Un ataque de Chávez dejó a la Argentina 20-17 arriba y Daniel Nejamkin, técnico de Chile, debió pedir tiempo técnico. El equipo de Weber comenzó a presionar y complicar con el saque. Filardi, con un ataque por zona 4, definió el set por 25-21.

Para el tercero, a pesar de un inicio parejo, Lucas Chávez con un ace, una contra y un bloqueo producto de la presión de su saque, logró la distancia de 8-5 en el primer descanso. Chile se acercó con un bloqueo al 10-9. Dos bloqueos seguidos, uno de Blanco y uno tremendo de Solé, llevaron al segundo descanso por 16-12. Otra vez el turno de saque de Chávez logró réditos, provocó errores rivales y bloqueos de Solé para el 22-13. Dos ataques más de Chávez y un error de Chile cerraron el partido por 3-0 con el 25-16 final.

Este viernes, desde las 16:00 horas, la segunda jornada de la Copa Santa Fe Ciudad enfrentará a Chile y a la Selección de Bulgaria, sexta en el ranking mundial de la FIVB. Con el resultado de ese encuentro, el sábado llegará el condimento fuerte con el enfrentamiento entre Argentina y Bulgaria para la definición del torneo, última escala antes de la Liga Mundial FIVB, que arranca el próximo 4 de junio para la Argentina en La Habana, Cuba, ante la selección local.

Argentina

15 Luciano De Cecco (Armador), 6 Gustavo Scholtis (Opuesto), 3 Martín Blanco, 11 Sebastián Solé (Centrales), 4 Lucas Ocampo, 14 Guillermo García (Receptores punta). Líbero: Pablo Meana. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: 19 Gastón Giani, 5 Nicolás Uriarte, 18 Lucas Chávez, 16 Alexis González (L), 2 Javier Filardi

Chile

6 Felipe Orrego (Armador), 13 Sebastián Gevert (Opuesto), 4 Tomás Parraguirre, 18 Ángelo Pesenti (Centrales), 5 Matías Parraguirre, 17 Rodrigo Salinas (Receptores punta). Líbero: Felipe Papagallo. Entrenador: Daniel Nejamkin. Ingresaron: 11 Dusan Bonasic,

Árbitros: Marcelo Pierobón (1°), Rolando Cholakian (2°)
Estadio: Ángel Malvicino, Club Unión de Santa Fe

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024