Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

JUDEJUT

Triunfo del basquet femenino

(DIARIOC, 05/05/2012) Arequipa - En su debut en esta edición de los juegos Trasandinos el selccionado de BAsquet femenino de la Secretaria de Deportes, debutó con éxito en la Zona D, ante Potosi (Bolivia) por un apretado 54 a 53.

Las chicas dirigidas por la dupla Perez-Canachi, debieron sufrir más de la cuenta para poder superar a la bolivianas, que fueron ganando durante casi todo el partido, disputado ante un buen marcó de publico en el Coliseo Arequipa de los Deportes en la tarde del viernes.

El partido les fue netamente favorable a las chicas de Potosi, que se aprovecharon de su mejor adaptamiento a la altura de la ciudad de Arequipa para sacar ventajas sobre todo en el ataque de transición, y de sus lanzamientos desde el perimetro de 6,75 mts.

Pero las chicas de nuestra provincia con un tremendo tercer cuerto, lograron emparejar una desventaja de 14 puntos para comenzar a meterse en partido con un parcial de 26 a 15.

El cuarto parcial fue para las dirigidas por Perez-Canachi, que con otro parcial muy bueno pero sobre todas las cosas las actuaciones de las tinogasteñas, Gisel Paez, Barbara Moreno y la "Mili" Karen Gerbán, más el aporte de agustina Morales, lograron dar vuelta el partido para ganarlo con lo justo pero muy merecidamente.
En Catamarca destacar la muy buena tarea desde la base y el aporte en el goleo de la "Gise" Paez, ue marco 18 puntos convertirse en la maxima anotadora de nuestra selección.

Buen debut para el equipo de la Secretaria que comenzó con le pie derecho su participación en la Zona D.

Sigue el sábado

En el dia de hoy, el equipo de nuestra provincia tendrá dos compromisos, uno en horas de la mañana, ante el local y uno de los candidatos al oro, Arequipa, desde las 10.30, en el Coliseo del Niño "Mariano Melgar" y por la tarde a partir de las 17.00 en el Coliseo Arequipa, ante Atacama, para cerrar su participación en la zona de grupos y comenzar a pelera por los puestos de arriba.


(Se ha leido 365 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024