Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ABIERTO DE AUSTRALIA - PRIMERA RONDA

Triunfos de Nalbandian, Del Potro, Berlocq y Ormaechea

David se impuso al finlandés Nieminen por 6-4, 5-2 y abandono, el tandilense superó al francés Adrian Mannarino por 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4, "Charly" venció al holandés Jesse Huta Galung por 2-6, 6-3, 7-6 (7-3) y 6-3. Entre las mujeres, la sunchalense de 19 años le ganó en tres sets a la rumana Halep. Fueron eliminados Juan Mónaco y Leo Mayer.
(DIARIOC, 16/01/2012) El tenista cordobés David Nalbandian, 87 del ranking mundial, le ganó al finlandés Jarkko Nieminen (49) por 6-2, 4-2 y abandono en su debut en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

El cordobés se impuso en una hora y siete minutos de juego, por lo que no desgastó mucho su físico y su próximo rival será el estadounidense John Isner (17).

Por su parte, Juan Martín Del Potro (11º preclasificado) superó al francés Adrian Mannarino por 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4, mientras que Carlos Berlocq venció al holandés Jesse Huta Galung por 2-6, 6-3, 7-6 (7-3) y 6-3.

El de Del Potro fue un partido con altibajos, que comenzó con problemas para el tandilense: cedió el primer set sin encontrar continuidad en su juego durante esa primera manga. Los inconvenientes se dieron sobre todo con el servicio: durante ese tramo no lastimó con el saque y cometió demasiadas doble faltas.

El ganador del US Open 2009 debió batallar y emplearse a fondo durante el resto del encuentro para mantener a raya a un rival que se mostró peligroso, aunque muy irregular. Finalmente terminó cerrándolo con su saque en 2 horas y 27 minutos.

Del Potro comenzó con claros signos de nerviosismo y muy errático ante un rival que jugó su mejor tenis: sacó bien (ganó el 88 por ciento de los puntos con su primer servicio) y estuvo muy fino en su drive y su revés.

En el segundo, el tandilense mejoró su nivel, comenzó a mandar con su derecha, arriesgó más y mejor. El francés, como contrapartida, bajó considerablemente su juego.

El tandilense logró quebrar el servicio de Mannarino en el primer game del tercer parcial, pero lo cedió en el octavo. Cuando todo hacía suponer que se iba a definir en el tie break, el tandilense volvió a quedarse con el saque de su rival en el undécimo juego, mantuvo el suyo para ponerse 2 sets a 1 arriba.

En el último segmento, el argentino quebró rápidamente el saque de Mannarino, sostuvo el suyo y cerró el partido sin inconvenientes

De esta forma, el tandilense igualó la estadística en duelos personales con el francés, que lo había vencido en los octavos de final del ATP de Queens 2011. Antes del último game, el argentino fue atendido por el trainer por una molestia física.

De esta manera, el argentino igualó su actuación del año pasado en este mismo torneo. Del Potro, de 23 años, juega por sexta ocasión en la cita de Melbourne, donde su mejor producción la alcanzó en 2009, en cuartos de final, instancia en la que se cruzó con el suizo Roger Federer.

Su rival en la próxima ronda será el esloveno Blaz Kavcic superó por 6-4, 6-3 y 6-4 al británico James Ward.

Berlocq también tuvo que repuntar un primer parcial adverso, pero logró sobreponerse, ganar un tie break clave en el tercer parcial -set que duró 1 hora y 16 minutos- y dominar en la última manga para lograr el pase a la siguiente ronda. Allí lo espera un difícil duelo con el gigante croata Ivo Karlovic, quien venció por 7-6 (6-3), 7-5 y 6-3 al austríaco Jurgen Melzer (31º).

El que no pudo pasar el primer turno fue el argentino Leonardo Mayer, quien sufrió una derrota lógica ante Feliciano López (18º) por 7-6 (7-5), 6-3 y 7-6(7-2). El rival del español en la próxima fase será el hombre que dio la sorpresa de la jornada: Flavio Cipolla, de Italia, quien venció en cinco sets al ruso Nikolay Davydenko. El italiano se impuso con un marcador de 6-4, 4-6, 3-6, 6-2 y 6-1.

Otro que fue eliminado fue Juan Mónaco (27), quien cayó por 7-5, 4-6, 6-3, 6-7(4) y 6-0 con el Alémán Philipp Kohlschreiber, en una especie de anticipo de la serie de Copa Davis prevista del 10 al 12 de febrero en Bamberg. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024